Pasar al contenido principal
EL LIDERAZGO PASTORAL DICE FELIZ DÍA ALIANZA

EL LIDERAZGO PASTORAL DICE FELIZ DÍA ALIANZA

En el marco de la celebración del Día de La Alianza (DLA20), el miércoles 24 de junio realizamos una reunión virtual a nivel nacional con el liderazgo pastoral de La Alianza en Colombia.

Aunque estos tiempos de pandemia nos han llevado a aislarnos de nuestros templos y congregaciones, hemos aprovechado la tecnología para unirnos con los más lejanos y acortar distancias a nivel nacional a través de una videollamada, la cual tuvo una participación de aproximadamente 190 pastores con el fin de celebrar que durante 97 años La Alianza ha contado con hombres y mujeres dispuestos y disponibles a cumplir la Misión de Dios.

Fue un tiempo de gran alegría el poder reunir a pastores con diferentes vivencias ministeriales quienes respondieron a este llamado entendiendo que La Alianza no es solo una sede, son cientos de sedes que unidas formamos una iglesia, una familia, una Alianza.

 

Pastores Alianza

 

Los pastores Olga Sofía Castañeda, directora nacional de Mujeres Aliancistas, y Jhon Farid Garibello, director de la Región Central, fueron los anfitriones para este ameno encuentro. Dentro de cada una de sus intervenciones recordamos la llegada de La Alianza a nuestro país conmemorando aquellos quienes sembraron con lágrimas el poder del evangelio y con certeza cosecharon con alegría, como dice la palabra de Dios; también nos presentaron un recuento de los DLA pasados donde celebramos que “Así es nuestra familia”“Jesús nos mueve” y “Hacemos iglesia”.

Este año celebramos que “Todos somos misioneros” y estamos llamados a seguir sirviendo a Dios de modo que podamos llegar a hasta lo último de la tierra. Con este enfoque el Rev. Esnilder Popó resaltó con gratitud la labor que se estuvo y está llevando a cabo a nivel local, regional, nacional e internacional, concluyendo que “tenemos misioneros para mucho rato, dedicados a cumplir la gran comisión empoderados por el Espíritu Santo.”

Además, creamos grupos de forma aleatoria con la intención de tener espacios para relacionar al liderazgo pastoral de diferentes lugares entre sí, donde compartieron tiempos de calidad al conocerse un poco y escucharse unos a otros. Del mismo modo tuvieron la fortuna de reencontrarse con viejos amigos y la oportunidad de hacer unos nuevos.  

Para finalizar esta jornada el Pr. Iván Bonilla, director de Misiones Alianza y A. B. Simpson, nos inspiró a mantenernos firmes en nuestro llamado misional y a promover la movilización de obreros de la fe en Jerusalén, Judea, Samaria y hasta lo último de la tierra.

Si quieres unirte a la celebración de los 97 años de La Alianza en Colombia conoce los recursos que hemos creado para el servicio de las sedes haciendo click aquí.