Pasar al contenido principal
Enami

Enami: Una experiencia de formación y servicio misionero en la Amazonía y costa Pacífica.

Del 2 al 10 de abril de 2023, hombres y mujeres apasionados por servir al Señor como misioneros o evangelistas se reunieron en dos lugares distintos de Colombia: en el Amazonas y la costa Pacífica. El motivo de su encuentro fue la Escuela Nacional de Misiones (Enami), un evento cuyo énfasis fue la exploración y formación teórico-práctica ministerial.

Enami brindó, tanto a los asistentes como a los facilitadores, una semana de exploración ministerial y un tiempo teórico-práctico en el que se compartieron temas relevantes para el ministerio intercultural. Algunos de estos fueron: El discipulado transcultural; El evangelio en 3D; La narrativa; La multiplicación de discípulos e iglesias simples; La formación espiritual en la capacitación intercultural; Movi101; y un taller dictado en la costa Pacífica.

Estos temas fueron facilitados por pastores y líderes con una amplia madurez en sus respectivos campos. Esta experiencia combinó el estudio con actividades en el campo, en medio de varias culturas indígenas y afro de nuestro país. Durante la convivencia en comunidad, se buscó fortalecer las bases del trabajo en equipo.

En Enami Pacífico, se inició la práctica partiendo desde Buenaventura, donde se realizaron visitas, apoyo a creyentes y evangelismo a no creyentes en San Marcos, Zabaletas, Guadualito, la población indígena Wounaan, Campo Hermoso, Humanes, la Contra y la comunidad Afro en Limoncito, donde se llevó a cabo el bautismo de 6 personas. Mientras tanto, en Enami Amazonas, los participantes realizaron apoyo y trabajo evangelístico en Leticia y la comunidad indígena de Ronda.

La Escuela Nacional de Misiones fue una oportunidad para que los participantes comprendieran la necesidad de capacitarse para desempeñarse idóneamente en el campo misionero. Por unos días dejaron la comodidad de la ciudad y de sus hogares para vivir desafíos a través del clima, las travesías en botes, cruzar caminos por en medio de la selva y muchas otras experiencias más, con el único propósito de llevar las Buenas Nuevas a personas que aún permanecen en la oscuridad, confiando siempre en la protección y provisión del Señor, tal como nuestros obreros interculturales lo hacen a diario en estos campos.

Continuamos orando por la generación de misioneros que se levanta en nuestra Alianza, pues continuar construyendo nuestro legado requiere de hombres y mujeres dispuestos a cumplir la Gran Comisión.