Pasar al contenido principal
Encuentro de Pastores Veteranos

Pastores pioneros y sus familias se reencontraron en Ebenezer

La Alianza en Colombia está compuesta por el sacrificio y fe de cientos de mujeres y hombres, quienes abrieron caminos, plantaron iglesias y marcaron un legado para el evangelio, siendo partícipes de una de las iglesias históricas de nuestro país, la cual está próxima a cumplir 100 años; algunos de ellos yacen en la presencia del Señor, otros siguen escribiendo la historia de La Alianza y otros siguen sirviendo a Dios desde otras denominaciones. 

Algunos pastores como Dagoberto Chilatra y Moisés Bedoya, con el apoyo de John Henry Barragán, tuvieron en su corazón el deseo de reencontrarse con aquellas personas con quienes un día compartieron ministerio; quienes pastorearon en Cali, Buenaventura, Neiva, Ibagué, el sur del Tolima, Leticia, Medellín, Bogotá, entre otros lugares; y quienes en su momento se destacaron por ser pastores plantadores, secretarios ejecutivos, presidentes de La Alianza, directores regionales, tesoreros y fundadores de ministerios.

Encuentro de veteranos 1

 

Fue así como organizaron el “Encuentro de Pastores Veteranos y Familia Aliancista”, un espacio que se ha realizado en diferentes ocasiones con el fin de restaurar amistades y limar las asperezas que deja el ministerio y el trato con el hombre. Para este año, del 26 al 28 de agosto Ebenezer abrió sus puertas para que más de 200 personas, en su mayoría pastores, pudieran reunirse junto a sus hijos y nietos.

Gran mayoría de los asistentes hicieron un gran esfuerzo para estar allí, a pesar de su edad y las distancias recorridas para volverse a encontrar, disfrutando de un ambiente de koinonía en donde compartieron devocionales y mensajes dirigidos por los pastores Moisés Bedoya, Eynar Mina, Miguel Mosquera, John Henry Barragán, Heber Popó y el presidente de La Alianza, el Rev. Esnilder Popó. También recordaron y rieron con aquellas anécdotas que marcaron sus vidas. Además, recibieron conferencias para pastores veteranos, para mujeres, jornada recreativa y un recordatorio de parte de Mujeres Aliancistas.

Encuentro de veteranos 2

 

Asimismo, con la dirección del pastor Ovidio Enriquez y su esposa Esneda Jiménez se realizó un homenaje a aquellos pastores y misioneros que partieron con el Señor y con los cuáles sirvieron en conjunto; pero también se honró en vida a pastores con más de 90 años, como el pastor Marcos Arteaga, quien ejerció su ministerio en Pasto.

Encuentro de veteranos 3

 

La noche del sábado se vistió de fiesta con folclor, danza y cultura quindiana, música colombiana, especiales ofrecidos por los mismos asistentes y un grupo de mariachis. Este encuentro dio paso a la consolidación de puentes que se han venido construyendo, en cabeza de nuestro presidente el Rev. Esnilder Popó, a través de un acercamiento relacional con las diferentes generaciones de pastores que han estado en La Alianza.

Nos alegra que pese al tiempo, La Alianza haya marcado sus vidas para bien, a tal punto que ha logrado conservarse en el corazón de aquellos que abrieron brecha en el evangelio para Colombia y ha estrechado lazos de quienes fueron llamados a pastorear en la iglesia y en sus familias.

 

Etiquetas