Pasar al contenido principal
Estudiantes fortalecen su formación en apologética

Estudiantes fortalecen su formación en apologética

El pasado 18 de enero de 2020 con mucha emoción las directivas del Centro de Capacitación A. B. Simpson recibieron nueve estudiantes nuevos que estarán capacitándose a tiempo completo en el campus ubicado en el municipio de Salento. Este grupo tiene la particularidad de ser todos muy jóvenes y su pasión por Jesús les ha permitido tomar una decisión trascendental para sus vidas al dedicarse a servir en el ministerio.

Cada uno de ellos tiene diferentes expectativas de cara al futuro pero la disposición es la misma, formarse para impactar su generación con su testimonio de vida y con las herramientas académicas y ministeriales que puedan desarrollar durante los próximos dos años de estudios.

Jóvenes desde los 17 a los 28 años se sumaron al grupo de 5 estudiantes que ingresaron en el año 2019 más 4 estudiantes externos que a la fecha hacen parte de esta gran comunidad estudiantil.

Uno de los objetivos que las directivas de A. B. Simpson se han planteado con esta nueva generación de estudiantes es fortalecer la formación en apologética, entendiendo que esta área les puede brindar las herramientas para enfrentar el desafío de un mundo contemporáneo sumergido en un contexto ateo y secularista, donde se levanta una generación incrédula y supersticiosa y sumado a ello una sociedad donde aumenta el pluralismo religioso.

Este objetivo se fortalecerá con el apoyo de las organizaciones internacionales como la Universidad de PBA, la Confraternidad Mundial Aliancista, La Alianza de Estado Unidos, y con la cooperación de ministerios como CRU, COMIBAM, Wycliffe, SIL Company, entre otros, por medio de los cuales se buscará en el transcurso de estos próximos años que los egresados de A. B. Simpson estén en la capacidad de impactar a sus comunidades en Colombia y alrededor del mundo con el evangelio de Jesús de forma relevante, con una preparación contextualizada a su época y las necesidades del mundo actual.

En estos 3 años desde la apertura oficial de nuestro Centro de Capacitación hemos visto la fidelidad y respaldo de Dios en el crecimiento de nuestros estudiantes y el fortalecimiento de la formación integral, como familia Aliancista damos gracias a Dios por darnos el privilegio de seguir consolidando uno de los mejores centros de formación intercultural en Colombia.

Ivan Bonilla,
Director A. B. Simpson.