Pasar al contenido principal
La Asamblea Nacional eligió el nuevo presidente de La Alianza

La Asamblea Nacional eligió el nuevo presidente de La Alianza

El sábado 21 de marzo se realizó la Asamblea Nacional de nuestra institución de manera virtual, atendiendo al llamado de aislamiento social que ha hecho el gobierno nacional.

Esta cita anual de carácter administrativo tuvo un protagonista y fue el uso de las herramientas tecnológicas para la participación de los 101 delegados de las regiones, quienes desde sus lugares de origen se unieron para sesionar y tomar una decisión de suma importancia para nuestra familia Aliancista, la elección del nuevo presidente.

A la hora acordada se dio inicio con la instalación de la mesa de dignatarios y posteriormente el llamado a lista para la verificación de quórum, luego los 2 candidatos el Rev. Esnilder Popo y el Rev. Hawer Pardo se dirigieron a la Asamblea para exponer brevemente su proyección para el futuro de La Alianza.

Seguidamente el Dpto. de comunicaciones explicó las instrucciones para el funcionamiento y transparencia del proceso de votación digital, para lo cual cada delegado contó con un formulario privado y una clave de acceso.

De esta manera se dio inicio a las votaciones por un espacio de 30 minutos aproximadamente, al cerrar el proceso el Presidente de la Asamblea revisó en conjunto con el área de tecnología que cada voto correspondiera al número de cédula de cada delegado y una vez realizado este proceso se dio a conocer el resultado.

Con 53% de los votos el Rev. Esnilder Popo y su fórmula el Rev. Efren Grueso fueron elegidos como Presidente y Vicepresidente de La Alianza para el periodo 2020 - 2024. La decisión de la mayoría fue bien recibida por el pleno de la Asamblea y juntos oraron pidiendo la bendición de Dios para el pastor Esnilder y su familia.

Finalmente se dio a conocer el nuevo Consejo Directivo Nacional que contará con la participación del Rev. Humberto Guzmán como miembro honorífico y el pastor Luis Giovanny Castillo como nuevo director de la Región Sur. 

Palabras del Presidente Rev. Esnilder Popo para la familia Aliancista

IFrame