Pasar al contenido principal
CLA en Colombia

Más de 15 países estuvieron presentes en Ebenezer

En la última semana de septiembre en nuestro Centro de Convenciones Ebenezer tuvimos la oportunidad de ser anfitriones de dos eventos internacionales realizados por la Confraternidad Latinoamericana Aliancista -CLA-. 

Amada 2022

El primero de ellos fue Amada 2022, este se realizó del 26 al 28 de septiembre con una participación de 468 mujeres. Este tenía por lema “Mujer: Diseño Profundo”, cuyo objetivo fue ministrar a las asistentes en su área emocional, familiar y ministerial por medio de temas como: Diseñadas para dejar huella, Feminidad vs. Feminismo, Preparando a nuestros hijos sobre sexualidad, Diseñadas para expandir el evangelio, La familia bajo ataque y Mujeres que trascienden. 

Las expositoras fueron las hermanas Isabel Freire y Luz Marina Álava de Ecuador; Naara Mena y Nadia Arias de Chile; Susan Ortiz de Brasil, Rosa Álvarez de Perú, Isabel Mancini de Argentina y Olga Sofía Castañeda de Colombia. 

Cada asistente tuvo la fortuna de crear lazos de amistad con la actividad “Haciendo una amiga”, donde mujeres de diferentes nacionalidades se entregaban un regalo y tenían un momento para compartir. Otra de las actividades fue la tarde cultural realizada al aire libre, con mujeres vestidas de trajes típicos, compartiendo cantos y dulces tradicionales de cada país representado. El evento finalizó el miércoles a mediodía con una clausura de agradecimiento al equipo de trabajo de Latinoamérica y Colombia por la labor desempeñada. 

Asamblea & Simposio de CLA

Al terminar Amada, de manera inmediata se inició el montaje y adecuación para la Asamblea & Simposio de CLA que se llevó a cabo del 28 al 30 septiembre. La apertura de este fue a las 3 de la tarde con la asamblea en la cuál el presidente de Latinoamérica, el Pr. David Muthre, junto a los líderes de los diferentes ministerios y proyectos rindieron informe del último año de gestión. 

Con una asistencia de 232 pastores y líderes, en las horas de la noche se realizó la inauguración del evento a través de un desfile de banderas dando la bienvenida a cada nación representada, entre ellas Haití quien este año se une a CLA. 

Los pastores expositores de la Palabra fueron: David Muthre presidente de CLA y de La Alianza en Ecuador; Walter Pérez, miembro de Fatela; Alex Fajardo, miembro de CLA y decano de Fatela; Jurandir Yanaguihara, presidente de la AWF; Joe Botana (En video), miembro de Fatela; Miguel Palomino, rector de Fatela; Iván Flores, secretario de CLA y presidente de La Alianza en Chile; Francisco Cerrón, rector del Instituto de Formación Ministerial de “La Alianza Informa” en España y Mario Perez, vicepresidente de la junta directiva de CLA.

Los temas a tratar fueron: Volvamos a Dios, Volvamos a la intimidad con Dios, Volvamos al conocimiento de quién es Dios, Volvamos al Pastor de los Pastores, Volvamos a dar para la obra de Dios, Volvamos a defender a Dios y su verdad y Volvamos al Dios misionero. Los talleres se realizaron en bloques, el primero: Compasión y misiones en La Alianza y Problemas económicos en las iglesias; y el segundo: Hablar quién es Dios en un mundo hostil al cristianismo y La figura pastoral, clave para el crecimiento saludable de la Iglesia.

Los asistentes a ambos eventos también hicieron recorridos turísticos en el eje cafetero. Damos gracias a Dios por habernos brindado el privilegio de recibir con un abrazo cálido y amable a nuestra Familia Aliancista en América Latina. Desde ya nos preparamos para acompañarlos en el 2023 en Lima, Perú.