Pasar al contenido principal
Cuidado pastoral

Pastor saludable, familia saludable, iglesia saludable

El año pasado durante la Convención Alianza se presentó oficialmente el ministerio de Bienestar y Cuidado Pastoral, este tiene el propósito de brindar herramientas y desarrollar programas de tipo preventivo, de orientación e intervención para las crisis o situaciones difíciles, las cuales afronta el cuerpo pastoral, junto a su familia, en los diferentes aspectos de la vida mientras desarrollan su llamado ministerial.

Actividad en Chinauta

 

Dirigido por los pastores Jhon Farid Garibello y Adriana Yulieth Ramos, el ministerio se encuentra en este momento en una etapa de sensibilización por lo que se ha venido consolidando un equipo de trabajo nacional conformado por los pastores Vicente Valencia y Edith Gongora, Nelson Martinez y Gloria Marín, Rodrigo Barreto y Esneda Ureña, Ruberney Carabalí y Nubia Salazar; quienes a nivel regional y junto a un equipo de trabajo zonal están realizando diferentes acercamientos para establecer relaciones intencionales y saludables que permitan un ambiente de gracia.

Una de las actividades realizadas se llevó a cabo en la Región Mecusab, del 2 al 3 de junio en Chinauta, Cundinamarca, donde se reunieron alrededor de 40 personas conformadas por parejas pastorales, para conversar bajo el tema “Introducción a la vida pastoreada”, lo que generó en el público una conciencia sobre la importancia del pastoreo de pastores.

 

Desayuno con hijos de pastores

 

En el marco de Conexión22 también se realizó un desayuno con los hijos de pastores asistentes a este evento. Un grupo de más de 60 jóvenes pudieron participar de una conversación sobre el acompañamiento a las familias pastorales. 

Este nuevo ministerio estará realizando varias actividades a nivel regional y zonal esperamos pueda estar todo el cuerpo pastoral junto a sus cónyuges en dichas convocatorias.