Pasar al contenido principal
Resplandece 2018

Resplandece 2018

“Hoy empiezas a escribir una nueva historia, porque tu valor está en las manos de tu creador”, esta fue la frase que acompañó la apertura de Resplandece 2018 “Por medio de ti” mientras una a una de las mujeres iban entrando y recibiendo una agenda diseñada especialmente para ellas.

Del  22 al 24 de junio y del 29 de junio al 1 de julio fueron las fechas en las que se llevaron a cabo este resplandeciente evento, donde la participación fue masiva y organizada de la siguiente manera respectivamente, el primer fin de semana estuvo acompañado por las regiones: Central, Sur y Mecusab, en el cual la Región Sur se destacó con el 56% de asistencia. Para el segundo fin de semana el turno fue para las regiones: Valle, Pacífico y Suroriental, siendo la Región Valle la de mayor asistencia con un 44%. Sin embargo, fue muy grato recibir a la Región Pacífico, que por primera vez en la historia de los congresos nacionales tuvo una participación significativa, pues en versiones anteriores su asistencia no era más de 10 o 12 mujeres y para este año, a pesar de la distancia y los costos de viaje, lograron asistir más de 150.

La asistencia total aproximada de los 2 encuentros fue de 1.300 mujeres y fue maravilloso oírles cantar al unísono la canción lema llamada  “Por medio de ti”, que fue interpretada por el grupo de alabanza del ministerio, compuesto por mujeres provenientes de diferentes sedes de La Alianza.

Durante los 3 días de Resplandece 2018, las participantes fueron ministradas por Dios a través de la pastora Brenda Bravatty, quien demostró su sencillez y un corazón sensible a la necesidad de la mujer. Igualmente, las pastoras Sonia Sánchez, Olga Sofía Castañeda y Magaly Cruel compartieron la Palabra de Dios como bálsamo y perfume a los corazones de las asistentes.

Le puede interesar: CAMPAVENTURA 2018

En un derroche de folclore y mezclas de culturas se realizaron distintas expresiones artísticas, como danzas, actuación y poesía, con las cuales se reveló el potencial y la energía que tienen las mujeres y lo mucho que se gozaron cada momento de este congreso nacional; fue así como Vida en Adoración, la banda invitada desde Bogotá, pudo conocer a las Mujeres Aliancistas y con su música complementaron el ambiente de son y sabor que se vivió durante este tiempo.

Cada instante que pasaba en este encuentro se iba convirtiendo en una fiesta y cada vez más el ánimo y la familiaridad iba floreciendo en las mujeres, aún más cuando llegó el momento de vivir la Noche Resplandece, en donde se celebró los 60 años del ministerio y todas las asistentes estaban resplandecientes y con un corazón generoso aportaron económicamente para apoyar, como ministerio, al proyecto de la nueva sede en Barranquilla.

Con el lema de este congreso, “Por medio de ti”, las mujeres aprendieron que por medio de ellas Dios va a bendecir sus vidas, sus familias y próximas generaciones, sin importar la edad que tengan o lo que estén viviendo; y para que siempre recuerden estas palabras recibieron un portaretrato, en el cual con alegría y con las fotografías de sus familias puestos en ellos intercedieron en oración. Todas estas enseñanzas fueron dadas en las conferencias y en los talleres especializados por edades.

También aprendieron que hay historias que han marcado grandes legados, y es por eso que ellas ahora son conscientes de la oportunidad que tienen para empezar a escribir su propia historia, porque de esta manera son una herramienta en las manos de Dios, y aunque se enfrenten a alguna dificultad no pueden desfallecer pues hasta esos momentos grises Dios les tiene un propósito, por ello deben estar prestas a oír Su voz y seguir escribiendo su propia historia, ya que en un futuro las leerán sus generaciones.

También puede leer: