Pasar al contenido principal
Trascendiendo en la adversidad

Trascendiendo en la adversidad

Dora Elcy Vallejo es una aguerrida mujer que hace más de 30 años le sirve a Dios como misionera, comparte el evangelio a las personas sordas y actualmente coordina este ministerio en La Alianza sede Pasto.

Vivir y compartir a Jesús es su pasión, y su motivación más grande es tejer lazos de comunicación entre quienes tienen dificultades para escuchar el mensaje de salvación en su propio lenguaje, es por ello que su corazón se mueve en Com-pasión por estas personas, para que ellos también puedan conocer el mensaje de Jesús en lenguaje de señas.

A lo largo de su trayectoria ministerial, Dora Elcy ha entendido muy bien a quién sirve y las batallas que debe librar en el mundo espiritual para cumplir con el propósito de Dios; por esta razón, con entereza y determinación afronta una batalla más, de la cual está segura que Dios le dará la victoria conforme a su voluntad, pues hace un año se enteró que tenía cáncer.

Esta noticia humanamente golpeó su ánimo, pero manifiesta que nunca ha tenido temor, sabe muy bien que Dios tiene el control de cada situación y que no está sola en esta lucha; se aferra a la promesa que Dios le dio en Salmos 118:17 donde dice: “No moriré, sino que viviré, y contaré las obras de Jehová”.

En medio de esta compleja situación Dios le ha dado fortaleza por medio de su familia, tanto de sangre como de la fe, y siente mucha paz en seguir al frente del ministerio que Dios le ha dado, con el cual sueña levantar nuevos líderes que consoliden en otros sordos el mensaje del evangelio, para llevar este ministerio a otro nivel.

El ministerio de los sordos ha crecido significativamente en esta sede y es de gran alegría y bendición para la comunidad lo que Dios ha hecho por medio de “Dorita”, como cariñosamente le llaman; sin embargo, ella sabe que aún falta mucho por hacer y que ninguna circunstancia debe detener los propósitos de Dios y continúa llevando esperanza por medio del lenguaje de señas a quienes más lo necesitan.

Puede seguir leyendo: