Pasar al contenido principal
Viajes Misioneros 2019

Viajes Misioneros 2019

Durante los últimos años Misiones Alianza ha consolidado la dinámica de realizar una serie de viajes misioneros de corto plazo a distintos lugares de Colombia durante la Semana Santa, lo cual ha contribuido al desarrollo ministerial en varios aspectos:

Formación
El hacer inmersión transcultural es un pilar clave en la formación efectiva de quienes están buscando desarrollar su llamado para IR a llevar la palabra en contextos muy diferentes, ya que permite al obrero en formación, identificar sus debilidades y fortalezas a la hora de utilizar en campo las distintas herramientas de evangelismo.

Para ello, 46 personas interesadas en desarrollar su llamado a las misiones, hicieron parte de una gran experiencia evangelística en el Pacífico colombiano.

Consolidación Ministerial
Misiones Alianza ha trazado una ruta clara y estructurada para desarrollar la visión de vivir y compartir a Jesús en Colombia y hasta lo último de la tierra, tomando como punto de partida la iglesia e involucrando a toda la congregación. Porque es de allí desde donde salen los obreros que irán a otros lugares y donde inicia el proceso de formación.

Son muchas las sedes que han apoyado y participado de los viajes de corto plazo, en ocasiones para fortalecer su visión misional y en otras para impulsar el desarrollo ministerial de sus miembros. Este año las sedes en Circasia, Quindío y en Inzá, Cauca recibieron el apoyo de los estudiantes del A. B. Simpson y de las iglesias cercanas para realizar impactos evangelísticos en las poblaciones.

Evangelismo
Cada año cientos de personas están sido alcanzadas con el mensaje de Jesús en los distintos lugares que se visitan durante los viajes de corto plazo, en muchos lugares ya se ha logrado establecer grupos de personas que están iniciando nuevos campos misioneros.

Este año apoyados por las iglesias de la Región Pacífico se compartió el mensaje de salvación a cerca de 300 familias en las comunidades de Humanes, Punta Bonita, Cajambre, Silba, San Pablo, Chirrinchao, Limoncito, Guadualito, Juanchaco, Raposo, Pital, Micay, Papayal y Campo Hermoso; además, se visitaron la comunidades indígenas en Nuevo Pitalito en el Valle del Cauca y Piapocos en el Meta.

Obra social
Entendiendo que muchas de las comunidades que visitamos durante estas salidas, son poblaciones con muchas necesidades, buscamos llevar lo mejor que esté a nuestro alcance para brindarles bienestar.

En la comunidad de Piapocos, 60 jóvenes de distintas denominaciones y de distintos países hicieron parte de la visita a esta comunidad en el Meta, para brindar ayuda integral en medicina, odontología, nutrición y otras ayudas sociales que hicieron parte de este viaje.