Pasar al contenido principal

NOSOTROS

Somos Alianza

La Alianza Cristiana & Misionera en Colombia es parte de un movimiento Cristo-céntrico vivo, dinámico, cambiante y transformador compuesto por más de 12 millones de cristianos alrededor del mundo.

Nuestra familia tipo Hechos 1:8, inspirada por el amor de Jesús y empoderada por Su Espíritu, es apasionada por llevar las buenas nuevas en palabra y hecho, a todos aquellos que andan en desesperación buscando esperanza en este mundo quebrantado.

Centrados en Cristo

Nuestro fundador, el Dr. Albert Benjamin Simpson, definió el ADN espiritual de La Alianza hace más de 100 años, refiriéndose a este como el Evangelio Cuádruple; es el corazón de lo que creemos como familia Aliancista acerca de Jesús y estructura los principios sobre los cuales se establece el movimiento de La Alianza.

El Evangelio Cuádruple es un resumen cristológico en el cual se basan los valores centrales de La Alianza Cristiana & Misionera. A través de distintos encuentros dramáticos que cambiaron el curso de su vida, Simpson llegó a creer firmemente que Cristo no solo era su Salvador, sino también su Santificador y Sanador.

La familia Aliancista comparte firmemente este legado, así como la pasión de nuestro fundador, para completar la Gran Comisión y llevar la luz de Cristo a los lugares donde el acceso al evangelio es restringido y de esta manera preparar el regreso de nuestro Rey que viene pronto.

NUESTRO CORAZÓN LATE POR CONOCER A CRISTO COMO:

Nuestro Salvador
Nuestro Salvador

“Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”. 

Hechos 4:12

Nuestro Santificador
Nuestro Santificador

“Mas por Él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención”

1 Corintios 1:30

Nuestro Sanador
Nuestro Sanador

“Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados”

Santiago 5:15

Nuestro Rey que viene
Nuestro Rey que viene

"Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto ir al cielo"

Hechos 1:11b

Dependemos de su Espíritu Santo

Hechos 1:8 hace parte de nuestro ADN. Estamos convencidos que es solo bajo el empoderamiento del Espíritu Santo que podemos expresar plenamente el amor, com-pasión y misericordia de Jesús a aquellos que no le conocen.

“Pero, cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.” - HECHOS 1:8

Somos Misioneros

Todos somos misioneros, todos tenemos un llamado a responder, por lo tanto, todos debemos ser llenos del Espíritu Santo, es imposible pensar en misiones sin el poder del Espíritu Santo, ya que en nuestra propia fuerza no lo lograríamos hacer, nuestro Señor Jesucristo lo sabía, por eso nos dio la promesa que no nos dejaría solos en esta tarea, pues con el privilegio de ser parte de su visión mundial traería consigo el poder del consolador.

Creemos fielmente lo que dice su palabra en Hechos 1:8, por ello recibimos el poder del Espíritu Santo para hacer la tarea misionera en nuestra Jerusalén, Judea y Samaria y hasta lo último de la tierra, entendiendo que nuestro Dios mundial nos envía a ser testigos en todo lugar donde muchas personas al mismo tiempo están luchando con necesidades emocionales, físicas, sociales y espirituales; donde reli- giones y gobiernos obligan a vivir un mensaje de obediencia, pero no de gracia y salva- ción que trae Dios para la vida de las personas, cada uno de ellos necesita conocer y vivir la gracia y la salvación divina lo más pronto posible.

Es por eso que nuestra tarea misionera es simultánea, anunciamos las buenas nuevas en nuestra casa, en nuestra ciudad, en nuestro país y en todo el mundo al mismo tiempo, porque la necesidad es abundante y apremiante.

Tenemos Com-pasión

El llamado divino es un acto de la suprema voluntad del Todopoderoso. Es una oportunidad, un privilegio y una responsabilidad concreta que Dios entrega a todos sus hijos, que día a día se rinden y dependen de quién con su poder transformador nos ha cambiado para ser pescadores de hombres.

Com-Pasión es un juego de palabras que unifica: La COMPASIÓN como el sentir y la PASIÓN como el obrar. Por ello somos llamados en palabra y hecho con el sentir y obrar que Dios pone en nuestra vida para cumplir su perfecta voluntad.

En Colombia, como familia Aliancista extendemos Su amor a todos los que conocemos; caminamos junto a nuestro prójimo a través de los duros desafíos que la vida trae, presentándoles a Jesús, el Único que ofrece verdadera esperanza. Plantamos iglesias en lugares espiritualmente sedientos, discipulamos y guiamos a los nuevos creyentes para llegar a ser saludables seguidores que se apasionan por Jesús.

Dios nos convoca, determina el tiempo, el lugar y la tarea específica a realizar en nuestro diario vivir, pero además nos llena del poder de su Espíritu Santo al darnos la fuerza para vencer los temores y obstáculos que se presentan allí donde somos llamados a Com-Pasión.

“Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.” - MATEO 9:36

Amamos a nuestro prójimo

En Colombia, como Familia Aliancista extendemos el amor de Cristo a todos los que conocemos; caminamos junto a nuestro prójimo a través de los duros desafíos que la vida trae, presentándoles al Único que ofrece verdadera esperanza. Plantamos iglesias en lugares espiritualmente llenos de oscuridad, discipulamos y guiamos a los nuevos creyentes para llegar a ser saludables seguidores que se apasionan por Jesús.

HOY LA ALIANZA EN COLOMBIA CUENTA CON:

VIVIMOS Y COMPARTIMOS A JESÚS EN PALABRA Y HECHO A TRAVÉS DE DIFERENTES ACCIONES DE IMPACTO SOCIAL ENTRE ELLAS:

Apoyo educativo
Consejería
Entrega de alimentos
Prestación de servicios de salud
Atención al adulto mayor
Construcción de vivienda
Evangelización
Provisión de remesas
Atención en desastres
Cuidado personal
Formación cultural
Refugio temporal
Ayuda a grupos en riesgo
Donación de ropa y calzado
Guarderías
Resolución de conflictos
Comedores comunitarios
Emprendimiento empresarial
Misiones urbanas
Visitación