Como Familia Aliancista clamamos para que Dios nos empodere, se abran puertas para el evangelio, podamos recibir discernimiento, protección y victoria sobre oposición espiritual al presentar a Cristo a los que todavía no han aprendido de su amor incondicional.
Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos. - Efesios 6:18
Damos gracias a Dios por escuchar nuestras oraciones a favor de cada evento a nivel nacional, donde hemos visto su mano poderosa.
Damos gracias a Dios por fortalecer cada día como equipo nacional la Red de Oración y poder cumplir los propósitos de Él.
Damos gracias a Dios por los más de 1.300 jóvenes que participaron de los campamentos regionales “Reconexión: Vida en el Espíritu”.
Damos gracias a Dios por las iglesias que desarrollan el programa para preadolescentes, “Conexión Juvenil” de AWANA.
Damos gracias a Dios por el liderazgo que ama servir apasionadamente a las nuevas generaciones.
Damos gracias a Dios por el respaldo en CampAventura; allí se vio la gloria de Dios reflejada en los pequeños que pudieron asistir.
Damos gracias a Dios por escuchar las oraciones que se levantaron en pro de las pasadas elecciones regionales, donde se ganaron las personas que tenían que ser.
Damos gracias a Dios por los estudiantes del A.B. Simpson, tanto de primer año, como de segundo, quienes pudieron realizar sus prácticas nacionales e internacionales respectivamente.
Damos gracias a Dios por la provisión que el Centro de Capacitación ha tenido hasta este momento y por el cuidado que el Señor ha tenido para con cada uno de nuestros estudiantes.
Damos gracias a Dios por su fidelidad para con su iglesia y las familias pastorales, porque tenemos seguridad en su infinito amor, misericordia y bendiciones.
Damos gracias a Dios por las 2 autorizaciones recibidas para iniciar construcción de templo y obra social en las regiones centronoroccidental y sur.
Damos gracias a Dios por el trabajo de Relaciones y Proyectos, puesto que se han continuado construyendo puentes y relaciones que serán de beneficio para nuestra iglesia en Colombia.
Damos gracias a Dios por la oportunidad que dio de poder viajar a Leticia y reunir la comunidad para compartir espacios que permiten analizar alternativas de proyectos comunitarios en donde la iglesia puede estar involucrada mostrando a Jesús, no solo en palabra, sino también en hecho.
Damos gracias a Dios por la oportunidad y el respaldo de Dios en los 2 congresos Resplandece en el mes de noviembre y por el mover de Dios en este tiempo, mostrando su gloria y amor, llegando a cada mujer con su palabra y trayendo bendición sobreabundante.
Damos gracias a Dios por los recursos, la disposición, la seguridad en los viajes para asistir a los eventos que se realizaron en el mes de noviembre.
Damos gracias a Dios por cada intercesor del programa PO24h en línea, quienes a pesar de las dificultades siguen cumpliendo su labor y apoyando cada evento en sus tiempos de oración.
Damos gracias a Dios por Alex, Amanda y Patricia, quienes durante estos primeros 18 meses en Guinea; por su buena adaptación a la región, cultura e idioma.
Damos gracias a Dios por el grupo de Aliancistas que adelantan sus estudios del curso Explora, Dios sea confirmando el llamado en muchos de ellos.
PETICIONES DE ORACIÓN
Oremos por un mayor respaldo por parte de los pastores al programa PO24h, asistencia al 12M y desde ya, por el primer Retiro Nacional de Oración que se llevará a cabo del 2 al 4 de febrero del 2024.
Oremos por los nuevos estudiantes que se matricularán el próximo año en el A.B. Simpson, por un nuevo vehículo que cumpla con las condiciones que el Centro de Capacitación requiere para cada una de las actividades y por los recursos económicos y humanos que se necesitan para las adecuaciones en él.
Oremos por el respaldo de Dios en cada una de las actividades realizadas en las sedes a nivel nacional para aumentar el crecimiento espiritual y numérico.
Oremos por cada una de las familias pastorales y del liderazgo que actualmente dirigen las iglesias de cada una de las regiones, para que estén firmes en el Señor y que su primer amor se mantenga, viendo la gloria de Dios en todo tiempo.
Oremos por aquellos Aliancistas que están atravesando situaciones de enfermedad para que Dios obre en sus vidas.
Oremos por sabiduría para cada uno de los niveles de dirección que se tienen en La Alianza, desde lo nacional hasta lo local, para que las decisiones sean guiadas por el Espíritu Santo.
Oremos por mayor seguridad en los departamentos del Huila, Caquetá y Tolima, que Dios tome el control en esas zonas.
Oremos por los movimientos a nivel pastoral para la Red de Oración en el año 2024, confiamos que Dios está en aquellos procesos de restructuración.
Orar por Ratsel Miranda, empleada de ICM y quien por muchos años estuvo acompañando algunos procesos de construcción en Colombia. Ratsel desafortunadamente perdió a su padre, madre, hermana (embarazada) y cuñado en un lamentable accidente ocurrido en República Dominicana el pasado 18 de noviembre; oremos por fortaleza para ella y su familia.
Oremos por los nuevos proyectos presentados a ICM para el 2024, que logren beneficiar nuestra comunidad en Colombia y nuestro acuerdo celebrado con Chile.
Oremos por los proyectos de educación, socorro y desarrollo en los cuales se ha estado trabajando desde la Oficina Nacional, confiando que serán de gran bendición para las comunidades en las cuales se estarán ejecutando, especialmente proyectos de desarrollo avanzados, como el de Bocas de Satinga, Leticia, Ipiales y el café 1923 junto al ministerio de misiones.
Oremos por las mujeres que asistieron a Resplandece, para que puedan dar mucho fruto en su entorno, usando bien cada semilla que Dios sembró en sus corazones. Que permanezcan siempre viviendo en plenitud.
Oremos para que las mujeres Aliancistas puedan tener los recursos para los grados y/o matrículas de sus hijos.
Oremos por firmeza y crecimiento de todos los Aliancistas en esta temporada de fin de año, que todos permanezcan firmes en esta temporada de festividades.
Oremos para que haya un excelente respaldo a los programas de la Red de Oración en estos meses de vacaciones, que estos programas sean fortalecidos y que más personas se unan.
Oremos por Eliana y Olga Lucia, quienes están en etapa previa de salida al campo, rogamos por la provisión económica, los permisos legales de ingreso y permanencia al país del norte de África a donde se dirigen y por el equipo que les estará recibiendo.
Oremos por la familia de nuestros obreros Román Ramos, Crisdayana Chocue y sus dos hijas Princes y Lya, ellos sirven entre la comunidad indígena Awa en Nariño, al sur del País, el Señor sea guardando sus vidas y dándoles gracia para delante de los habitantes de la región.
Oremos por el orden público de muchas regiones de Colombia que se han visto afectadas últimamente, para que Dios tome el control de esta situación y aquellos que están en medio de estas zonas sean guardados de todo peligro.
Oremos por la familia de los pastores misioneros Michael Marin y Yuheni Jiménez, quienes estarán saliendo a trabajar con musulmanes en el norte de Colombia, en la ciudad de Maicao en el año 2024. Dios abra las puertas y provea los recursos necesarios para su instalación en la ciudad.