fbpx Blog | La Alianza Pasar al contenido principal
  • Estudiantes ABS
    Vida en comunidad · Estudiando en el A. B. Simpson
    El pasado 1 de junio nuestros estudiantes del A. B. Simpson finalizaron el calendario académico correspondiente al primer semestre del año. En total son 16 estudiantes, 13 del programa de internado y 3 estudiantes de programa semipresencial, quienes pudieron adelantar su proceso de formación académica y ministerial.
  • FOTO
    El legado de los Searing en Latinoamérica
    En una amena conversación, ‘Marcos’ nos contó que le gusta que lo llamen por su nombre en español, porque como él mismo dice es un colombiano con fachada de gringo. Aunque llegó a los 3 meses de edad, y en sus primeros años aprendió hablar inglés con algo de dificultad, creció con identidad colombiana por lo que se siente más cómodo hablando español y con nostalgia recuerda el sabor de unas ricas empanadas vallunas y un buen sancocho.
  • Misiones Amazonas
    De misión en Amazonas: “Viaje de pocos días, experiencia para toda la vida”
    La familia Meneses Forero hacen parte de la primera generación de obreros interculturales egresados del A. B.Simpson; del 28 marzo al 18 de mayo estuvieron realizando un viaje exploratorio al corregimiento de La Chorrera, en Amazonas, y aquí nos cuentan cómo un viaje de pocos días es una experiencia para toda la vida.
  • Rey que viene
    Cristo nuestro Rey que viene 
    La tecnología de punta en nuestra generación nos ha convertido en víctimas de la velocidad, de lo urgente, de lo inmediato. Esperar nos genera ansiedad y en algunos casos incertidumbre; la impaciencia comienza a gobernar nuestras emociones y nuestra voluntad, haciéndonos esclavos de lo mediático, impidiéndonos como cristianos considerar y disfrutar la veracidad de la segunda venida de Cristo para llevar a su amada iglesia a habitar eternamente con Él.   
  • Cristo Mi Sanador
    Cristo mi sanador

    El hombre ha buscado la solución a su enfermedad de muchas formas, las cuales no dan los resultados esperados. De alguna manera obtiene la sanidad de ciertas enfermedades pero afecta otras áreas de su vida espiritual y emocional. Espiritualmente hace que su confianza en Dios sea desviada y fijada en algo inestable; y emocionalmente trae temor y una falsa seguridad que lo hace depender de sus propias capacidades.