Informe Anual 2022
LA HISTORIA DE
Jobar
Miembro La Alianza Santander de Quilichao, Cauca.
El 5 de noviembre de 2022 comencé a sufrir parálisis en las piernas y luego en los brazos, en el hospital de Santander de Quilichao me hicieron exámenes generales y los resultados fueron positivos, el médico me dio un diagnóstico de estrés y me formuló unas pastas como tranquilizantes, pero el problema en mi cuerpo persistía, luego fui trasladado a otra clínica donde me pasaron directamente a cuidados intensivos y después diferentes exámenes encontraron muchos anticuerpos en mi organismo que estaban atacando el sistema nervioso el cual se paralizó, el médico dijo que si estos llegaban diafragma sería peligroso porque podía morir.
Iniciamos un tratamiento muy riguroso y con todo el acompañamiento en oración de la iglesia y de hermanos en diferentes lugares, salí de la clínica a los 15 días. Los médicos dicen que un paciente con ese tipo de diagnóstico, se demora mínimo 6 meses en recuperarse, pero Dios me sanó y me levantó en poco tiempo. Por eso agradezco a Dios y a todos los hermanos que oraron por mí. ¡Toda la gloria y la honra sea para Dios!
LA HISTORIA DE
Nelson
Pastor en La Alianza Campoalegre, Huila.
Enhorabuena Dios puso en el corazón de nuestros directivos crear el ministerio de Bienestar & Cuidado Pastoral, el cual considero de vital importancia para mi vida, ya que me ha brindado herramientas muy valiosas; en mí y en mis oraciones siempre estuvo el deseo de que este se incluyera cómo parte fundamental de nuestra institución. ¡Ha sido muy significativo para nosotros!
Es muy satisfactorio tener la certeza de que como familia y en el ejercicio de la labor pastoral no estamos solos, tenemos un amplio acompañamiento en todas las áreas de nuestra vida. Ha sido un gran aporte los recursos brindados, los cuales no sólo estoy aplicando en el cuerpo pastoral, sino en mi hogar y en la iglesia que pastoreo. Este es un ministerio que todos debemos abrazar y hacerlo nuestro con sentido de pertenencia, ya que son muy pocas las instituciones y/o congregaciones que tienen este gran privilegio.
LA HISTORIA DE
Santiago
Egresado del A. B. Simpson
El año pasado terminé mis estudios en el A. B. Simpson e inmediatamente el 1 de febrero de 2023 fui contratado por mi iglesia local, La Alianza Garzón, Huila. Allí estoy sirviendo como Coordinador Local del ministerio de Misiones & Evangelismo. Además, estoy a cargo de la evangelización, discipulado y consolidación en un campo misionero en la zona rural del municipio y en un proyecto de plantación de iglesias en el Agrado, Huila. Igualmente, estamos formando el equipo de misiones en la iglesia, los cuáles están realizando evangelismo y discipulado apoyando a todos los ministerios de la iglesia
LA HISTORIA DE
Mildre
La EFI para mí ha sido como una roca en la cual puedo apoyarme, ya que me ha enseñado principios fundamentados en la palabra de Dios que me han servido para desarrollarme en las diferentes situaciones que he estado pasando. La EFI también me ha ayudado a profundizar en los grandes temas de la Biblia y crecer en mi relación personal con Dios a través de la disciplina adquirida de los devocionales. De igual manera me ha inspirado a seguir aprendiendo y quiero un día continuar mi preparación en el Seminario Bíblico Alianza de Colombia para poder servir mejor a Dios y mi prójimo. Doy gracias a La Alianza porque a través de esta formación muchas personas se están preparando en la sana doctrina, la cual a su vez podemos compartir con otros, incluyendo nuestras familias.
LA HISTORIA DE
John Jarvi
Miembro de La Alianza La Tola, Nariño.
Estoy muy agradecido con Dios por haberme permitido estudiar en el Seminario Bíblico Alianza de Colombia. Estudiar allí me ha permitido crecer personalmente, fortalecer mi relación con Dios y madurar en mi área ministerial. La calidad es muy buena, con buena exigencia y las clases son muy variadas con una buena metodología, que nos permite aprender mientras nos inspira en diversas formas a aplicar el nuevo conocimiento a nuestra realidad, lo cual ha posibilitado que ministerialmente sea mucho más productivo en lo que hago. Que Dios siga bendiciendo el quehacer educacional del Seminario para que más líderes se continúen capacitando.
LA HISTORIA DE
Rocío
Coordinadora Región Mecusab de la Red de Oración.
Soy pastora asistente en la sede Suba. Desde el principio se cubrió casi la totalidad de los turnos del Plan 24H y estos se han mantenido, incluso cuando no hubo coordinación nacional. Siempre hemos hecho cobertura y tiempos de clamor e intercesión, lo cual nos ayudó a sostenernos como iglesia y poder también fortalecernos ante una situación tan difícil como fue la partida a la eternidad del Pr. Gonzalo Restrepo y avanzar durante el periodo de nombramiento del Pr. Bernardo Arteaga, manteniéndonos como iglesia en cada uno de los frentes de ministerio.
Sólo podemos atribuir la gloria al obrar de Dios al escuchar nuestra oración, y que bueno contar con esta gran estrategia de la Red de Oración que es tan relevante para la permanencia y avance de la Iglesia de Cristo.
LA HISTORIA DE
Jhon Brayner
Pastor de La Alianza El Caguán, Neiva.
Llevamos 4 años pastoreando La Alianza El Caguán en Neiva, Huila. Cuando nosotros recién llegamos a la iglesia sólo había una joven comprometida y fiel en la iglesia y un prejuvenil. Esto nos llevó a apasionarnos cada día más por la juventud, oramos a nuestro buen Dios para que nos capacitará y nos diera un equipo. En las redes de La Alianza Colombia y Alianza Joven encontrábamos recursos, testimonios, videos impactantes, material de evangelismo y consolidación adecuada para la juventud. Fue por ese mismo medio que nos enteramos de Conexión 2022, esto nos generó una gran idea, ¡Podíamos invitar a los hijos de los hermanos de la iglesia!. Gracias al Señor logramos ir con aproximadamente 15 jóvenes.
Una vez llegamos del campamento dimos inicio al proceso de discipulado, consolidación y crecimiento con ellos, y fue tan especial, pues ese era el equipo por el cual estábamos orando al Señor; ellos se convirtieron en los líderes que necesitábamos. Ahora somos más de 40 jóvenes empoderados, enamorados y apasionados para permanecer conectados a la presencia de Dios y seguir ganando más Jóvenes del Caguán para el Reino de los cielos.
LA HISTORIA DE
Eliana
Pastora de La Alianza Quimbaya
Siempre serví en mi iglesia local a través del ministerio de alabanza; el llamado de Dios al pastorado para mí fue una gran responsabilidad, tuve mucho temor de no estar a la altura del ministerio, enfrenté preguntas como: ¿Estoy preparada? ¿Dios cree en mí? ¿Será la voluntad de Dios?
Entendí que solo soy un instrumento en las manos de Dios, afirmando así mi dependencia total del Señor pronto, me encontré con la tarea servir con mujeres, en ese momento me integré a servir en el ministerio de Mujeres Aliancistas que me brindó un espacio de acompañamiento y además capacitación para trabajar con otras mujeres. Me encontré animada, desafiada e inspirada por la vida de pastoras y mujeres de Dios que sirven en este ministerio; encontré amistad, amor, apoyo, consejo y sentí como no hay barreras que limiten a la mujer Aliancista a integrarse y recibir del Señor, para liderar y desafiar a otras mujeres a conocer al Dios vivo y real a quien servimos.
LA HISTORIA DE
Oneida
Miembro de La Alianza Dios es Nuestra Fortaleza, Medellín.
Del 21 al 24 de junio del 2022 realizamos una Escuela Bíblica Vacacional con el lema: “Apasionados por Jesús”. Este énfasis fue basado en el material que recibimos del equipo nacional del ministerio. Contamos con una asistencia de 60 niños, de edades entre los 5 a 12 años, y para mi fue de gran satisfacción poder brindarle a nuestros niños este tiempo donde ellos pudieron disfrutar y apasionarse por Jesús a través del conocimiento que recibieron en cada clase; ellos se sentían inquietos y llevaron compañeritos como invitados, con el deseo de que aprendieran lo que ya ellos habían vivido.
Para los maestros y para mi, como cabeza de este ministerio, este tiempo es de total agrado y de profundo agradecimiento al ministerio nacional de Pequeños Aliancistas por capacitarnos y brindarnos esta oportunidad, donde podemos enseñar a nuestros niños a amar a Jesús y a enseñarles que amarlo nos trae bendición.
LA HISTORIA DE
Alejandro
Miembro de La Alianza Popayán Centro, Cauca.
Hablemos Alianza 2022 sin duda fue un tiempo diferente donde el enfoque principal fue el área espiritual y como nosotros somos instrumentos en las manos de Dios, como desde el arte podemos hablar de Jesús, como desde el arte debemos ser personas que aman al señor demostrando su amor a través de lo que hacemos y mostrando el fruto.
Sin duda alguna es una experiencia muy hermosa en la cual se llena mi corazón de mucha alegría, actualmente en mi iglesia estamos llevando el evangelio a través de las redes sociales con mensajes que hablen de Jesús, con mensajes que hablen de esa misión que tenemos de alcanzar a las personas que no conocen de Jesús y lo hacemos a través de vídeos en vivo, a través de piezas gráficas y devocionales diarios. Sin duda alguna ha sido un balance muy positivo en este año y cada día queremos seguir creciendo y que a través del arte, Jesús pueda ser exaltado y glorificado en nuestra sociedad.
LA HISTORIA DE
Abraham*
Pastor
El programa de evangelismo radial ha sido un reto personal. Un día cualquiera después de acabar la transmisión recibí una llamada de una persona que se identificó como miembro de un grupo al margen de la ley. El hombre solicitó oración por un grupo de heridos que estaba en un campamento, él había llamado por sugerencia de una de sus compañeras que con frecuencia escuchaba el programa radial. Ella le manifestó que creía que Dios podía ayudarlos y sanarlos y que el pastor del programa podía orar por ellos. Inmediatamente, mi respuesta fue orar pidiendo sanidad para quienes estaban heridos en combate y aproveché para orar por ellos para que el Espíritu Santo estuviera sobre sus vidas trayendo amor y paz.
Confieso que al inicio sentí mucho temor, pero también me dió mucha alegría saber que Dios de alguna manera trabaja y obra en la vida de las personas. Tal vez esta mujer escucha la emisora para tener conocimiento y de cierta manera mantener informado el campamento, lo que ella no sabe es que Dios usa cada detalle y situación para mostrar su amor y cuidado.
* Nombre cambiado por cuestiones de seguridad.