Pasar al contenido principal
Retiro Nacional de Ayuno & Oración

Retiro Nacional de Ayuno & Oración: El Valor de Su Presencia

Del 30 de enero al 1 febrero, se realizó el tercer Retiro Nacional de Ayuno y Oración bajo el lema “El Valor de Su Presencia”. Este evento, que ya se ha consolidado durante los últimos años, tiene el propósito de iniciar el calendario de actividades ministeriales de nuestra familia Aliancista, dando el primer lugar a Dios en un tiempo de intercesión y aprendizaje sobre la importancia de permanecer en la búsqueda constante de Dios.

Las conferencias estuvieron a cargo de los pastores Gilberto Malagón, director nacional de la Red de Oración; Luis Giovanny Castillo, director de la Región Sur; Esnilder Popó, presidente de La Alianza Colombia; y el conferencista invitado: Manuel Jiménez, pastor de la iglesia La Casa del Padre de Armenia.

Retiro Nacional de Ayuno & Oración

Durante el retiro, los participantes fueron desafiados con temas como: el verdadero ayuno, el valor de su presencia en tiempos de crisis, intimidad con Dios, entre otros. El enfoque principal fue reconocer que más allá de las actividades o rutinas diarias, lo verdaderamente esencial es aprender a habitar en la presencia de Dios y tener una relación íntima con Él.

Algunos monitores del ministerio de la Red de Oración compartieron consejos y brindaron herramientas prácticas, aplicables a nivel personal y en cada una de nuestras sedes, que buscan dinamizar las rutinas espirituales, aprender a orar la Palabra y establecer casas de oración en distintos lugares.

Retiro Nacional de Ayuno & Oración

Cada momento de adoración, cada espacio íntimo de oración en el Oratorio y las distintas dinámicas que experimentamos, nos permitieron vivir la oración de una manera diferente durante todo el fin de semana.

El Retiro Nacional de Ayuno y Oración una vez más nos dejó una huella muy significativa a nivel espiritual, recordándonos que la presencia de Dios no es un lugar que se visita ocasionalmente, sino un espacio donde estamos llamados a vivir y permanecer. Damos gracias a Dios por permitirnos vivir este tiempo de renovación, unidad de propósito y desafío para continuar edificando una vida de oración, intimidad y dependencia del Padre.

Si deseas conocer más y ser parte de alguno de los programas de la Red de Oración visita laalianza.co/orar

Retiro Nacional de Ayuno & Oración