Pasar al contenido principal
Preparando obreros desde Latinoamérica para los lugares no alcanzados.
Enviados 2024 es la Jornada Latinoamericana de Misiones CLA, la cual se llevó a cabo en Perú, del 23 al 26 de enero, acogiendo a participantes de diferentes países. Este evento fue una oportunidad para abrir nuestras mentes y corazones a la nueva generación de obreros misioneros que se están preparando en América Latina. Desde el corazón de este país, pudimos presenciar cómo Dios sigue llamando a más personas a cumplir la Gran Comisión a través de diferentes culturas y fronteras.
Un Recuento inspirador de Fe & Compromiso
Un nuevo comienzo siempre trae consigo la oportunidad de renovación, de establecer metas y de buscar el favor de Dios para enfrentar los desafíos venideros. En el 2024, nuestras sedes en distintas partes del país no solo recibieron el año con entusiasmo, sino que se involucraron en actividades significativas que reflejan nuestro compromiso de buscar a Dios para así cumplir con la Gran Comisión, siendo y haciendo discípulos. Así fue entonces como algunas de nuestras sedes iniciaron el año:
Compasión por Marruecos
Como familia Aliancista hemos recorrido una gran parte del camino, pero todavía no hemos alcanzado la meta. La tarea sigue siendo la misma que el Señor delegó a sus discípulos diciendo: “Vayan y hagan discípulos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”.
Comunicado sobre la situación que atraviesa el país
La Iglesia Alianza Cristiana y Misionera Colombiana, a través de su Consejo Directivo Nacional y en representación de sus más de 300 sedes en todo el país, desea expresar su total respaldo y apoyo a las recientes declaraciones de la Confederación Evangélica de Colombia -CEDECOL- en su compromiso frente a la misión de la iglesia de ser sal y luz con el único propósito de velar por el bienestar de nuestra nación.
PREPARANDO CAFÉ Y EXTENDIENDO EL REINO
El A. B. Simpson Centro de Capacitación Intercultural se ha enfocado en la formación de habilidades especializadas a fin de que los estudiantes tengan mejores herramientas para compartir el evangelio; por tal motivo, recientemente se ha implementado el curso de preparación de cafés filtrados. Junto con un grupo de obreros interculturales, 21 estudiantes participaron de esta actividad, del 17 al 21 de abril del 2023, con la instructora Verónica Ríos de la Escuela Nacional del Café del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).
Inició la Escuela de Expositores Bíblicos
Nuestra necesidad por capacitar y empoderar a líderes y pastores comprometidos con su llamado y en constante actualización, nos lleva a trabajar en metodologías, contenidos y programas de formación pertinentes y actualizados a los objetivos de los próximos tres años, por eso desde la Dirección Nacional y el Seminario Bíblico Alianza de Colombia se dió inicio a la Escuela de Expositores, un programa con el cual buscamos fortalecer a pastores y líderes en la exposición de la palabra de Dios, guiando al predicador hacia un sermón centrado en las Escrituras y con la capacidad de conectar esta Palabra al corazón de quienes los escuchan.
Noticias Asambleas Regionales
Ya culminaron nuestras Asambleas Regionales y nuevamente pudimos ver la fidelidad de Dios en cada informe presentado. Estamos agradecidos con Dios, pues durante el mes de febrero pudimos llevar a cabo nuestras Asambleas Regionales, las cuáles en su mayoría después de 2 años pudieron hacerse de manera presencial. En cada una de las asambleas tuvimos la oportunidad de compartir acerca de los logros y retos que tenemos como familia Aliancista a nivel regional; también se llevó a cabo la socialización de la Política de Protección a la Niñez y la imagen oficial de nuestros 100 años, todo esto bajo un ambiente de alabanza y adoración a nuestro buen Dios. 
Firmamos un nuevo convenio que nos permite crecer como Familia Aliancista.
La familia Aliancista en Latinoamérica está extendida hasta el sur de Chile, donde tuvimos la oportunidad de compartir diferentes plenarias acerca de misiones y firmar un nuevo convenio en pro de la extensión del Reino.
Un recurso para la iglesia latina sobre obra social y la Gran Comisión.
Thomas McMurray es el director de CAMA para América Latina, hace 2 años llegó a Colombia y desde entonces ha estado trabajando con estudiantes e iglesias en la formación de socorro y desarrollo en la obra misional. Sin embargo, al momento de llevar a cabo dicha capacitación, se dio cuenta que había muy poco material en español que pudiese compartir acerca de teología en la obra social; por lo que, tomando en cuenta su conocimiento y 20 años de experiencia al servicio de refugiados a causa de terremotos, inundaciones, hambrunas y guerras, en lugares como Asia, Medio Oriente y África, decidió escribir este libro como un recurso para la iglesia latina.
La Alianza Colombia recibió un reconocimiento por su labor espiritual, educativa y social en el Quindío.

El pasado jueves 8 de diciembre se realizó en el Centro Cultural Metropolitano de

Suscribirse a Noticias