Pasar al contenido principal
Celebramos el grado de la primera generación en Licenciatura de Liderazgo Global.
Hace cuatro años, cinco estudiantes de La Alianza Colombia comenzaron su recorrido académico en la Universidad Palm Beach Atlantic (PBA) de Estados Unidos. El pasado sábado 1 de junio, celebramos con ellos la obtención de su título profesional en Licenciatura de Liderazgo Global, el primer programa que esta universidad adaptó completamente al español.
Celebrando a nuestros Pequeños Aliancistas.
En abril, nuestras sedes celebraron el Mes de los Niños con una variedad de actividades, destacando el lema “Familias Completas Para Cristo”. Este enfoque permitió que cada Pequeño Aliancista cultivara valores éticos y fortaleciera sus disciplinas espirituales, no solo en nuestras sedes, sino también llevando esta celebración a cada hogar.
Con este nuevo templo, la congregación y liderazgo trabajan arduamente para ser y hacer discípulos.
El domingo 21 de abril fue un día especial para la comunidad de la sede La Independencia, en El Tambo, Cauca. Bajo la dirección del pastor Julián Andrés Sánchez, esta sede, compuesta por 70 adultos y 25 niños, realizó la dedicación de su nuevo templo. Ahora, disfrutan de un amplio auditorio y salones de clases adecuados para sus actividades ministeriales, lo que facilita la extensión del mensaje de Dios a más personas.
En el mes de marzo la Asamblea Nacional ratificó al Consejo Directivo Nacional.
Del 21 al 22 de marzo, más de 70 delegados se reunieron en Ebenezer para dar cumplimiento a la agenda de la Asamblea Nacional. Durante este encuentro, nuestro presidente, el Rev. Esnilder Popó, presentó su informe de gestión de los últimos cuatro años. Además, se compartió con la Asamblea el resultado de la evaluación de gestión del presidente, realizada por el Consejo Ministerial Nacional, que arrojó un resultado superior al 90%. Este resultado llevó a la ratificación de su cargo para un segundo periodo presidencial, conforme a lo establecido en los estatutos. También se comunicó la ratificación de los Directores Regionales, proceso que se realizó durante las Asambleas Regionales.
Así fue nuestra capacitación con la fundación Joni and Friends.
Los últimos años hemos visto como diferentes sedes nos han inspirado con iniciativas de alcance hacia aquellos que han sido olvidados y que desafían a ir más profundo, como lo son las estrategias para la inclusión de personas con alguna condición de discapacidad. Es por eso, que desde la Dirección Nacional buscamos que este trabajo ministerial se extienda a cada una de nuestras sedes. 
Finalizaron nuestras Asambleas Regionales:
Durante el mes de febrero del presente año se llevaron a cabo las esperadas asambleas regionales de La Alianza en Colombia; eventos que congregaron a líderes, pastores y miembros de diferentes regiones del país en un ambiente de fraternidad y crecimiento espiritual, para recibir los informes y retos a enfrentar en el 2024 como familia Aliancista, realizar el escalafonamiento de nuevos pastores asistentes y hacer la respectiva elección de los miembros del Consejo Directivo Regional.
Preparando obreros desde Latinoamérica para los lugares no alcanzados.
Enviados 2024 es la Jornada Latinoamericana de Misiones CLA, la cual se llevó a cabo en Perú, del 23 al 26 de enero, acogiendo a participantes de diferentes países. Este evento fue una oportunidad para abrir nuestras mentes y corazones a la nueva generación de obreros misioneros que se están preparando en América Latina. Desde el corazón de este país, pudimos presenciar cómo Dios sigue llamando a más personas a cumplir la Gran Comisión a través de diferentes culturas y fronteras.
Un Recuento inspirador de Fe & Compromiso
Un nuevo comienzo siempre trae consigo la oportunidad de renovación, de establecer metas y de buscar el favor de Dios para enfrentar los desafíos venideros. En el 2024, nuestras sedes en distintas partes del país no solo recibieron el año con entusiasmo, sino que se involucraron en actividades significativas que reflejan nuestro compromiso de buscar a Dios para así cumplir con la Gran Comisión, siendo y haciendo discípulos. Así fue entonces como algunas de nuestras sedes iniciaron el año:
Compasión por Marruecos
Como familia Aliancista hemos recorrido una gran parte del camino, pero todavía no hemos alcanzado la meta. La tarea sigue siendo la misma que el Señor delegó a sus discípulos diciendo: “Vayan y hagan discípulos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”.
Comunicado sobre la situación que atraviesa el país
La Iglesia Alianza Cristiana y Misionera Colombiana, a través de su Consejo Directivo Nacional y en representación de sus más de 300 sedes en todo el país, desea expresar su total respaldo y apoyo a las recientes declaraciones de la Confederación Evangélica de Colombia -CEDECOL- en su compromiso frente a la misión de la iglesia de ser sal y luz con el único propósito de velar por el bienestar de nuestra nación.
Suscribirse a Noticias