Pasar al contenido principal
Com-Pasión Por Un Mundo No Alcanzado

Com-Pasión Por Un Mundo No Alcanzado

Más que evidentes son los cambios y situaciones que se presentan a diario en todas las latitudes de nuestro planeta, aunque muchas son las noticias en las que podemos encontrar algo de esperanza, también son muy marcados aquellos momentos que están cargados de dolor, muchas personas mueren cada día y aunque su pérdida física trae tristeza, es más triste saber que se van a una eternidad sin conocer el amor de Jesús.

Es por esto que la tarea de la Gran Comisión fue encomendada en manos de quienes han experimentado la misericordia que solo Dios entrega de manera incondicional en nosotros, que gracias a su amor hoy somos sus hijos y vivimos para Él y su voluntad, la cual es que todos procedan al arrepentimiento.

Jesús nos enseñó cómo hacerlo y luego  nos  envió a compartirlo con nuestros semejantes de una manera urgente, no es opcional, es nuestra responsabilidad, ahora portamos la cura para la humanidad y debemos transmitirla.

Y aunque este tema lo hemos escuchado, leído, predicado y compartido muchas veces, quizá aún no lo hacemos parte de nuestras prioridades, vivimos como si fuera ajeno a nosotros sin importatrnos que muchas personas que están a nuestro alrededor se hundan en un mundo cargado de tinieblas y maldad; es por eso que Jesús nos envió a replicar la compasión que solo su amor puede dar.

Para que esta tarea trascienda y produzca fruto debemos hacerla de manera simultánea y en unidad, con la misión clara y bajo el lema “Com-Pasión por un mundo no alcanzado” se dio cita a la Actualización Pastoral 2015, donde más de 400 pastores y líderes de todas las regiones de nuestro país donde se encuentra La Alianza, llegaron hasta la ciudad de Armenia para juntos reflexionar sobre nuestro papel en el desarrollo de las misiones.

Indudablemente fue un reencuentro con nuestras raíces, con nuestra esencia, con el llamado de parte de Dios a buscar a quienes necesitan una esperanza para su vida. Un compromiso de ir más allá de lo que hasta hoy hemos logrado y tomar el desafío de llegar a los 13 departamentos donde no hay presencia de La Alianza.

Durante este tiempo Dios nos permitió compartir grandes experiencias y ser ministrados a través de su palabra con los reverendos David Muthre, presidente de La Alianza en Ecuador, y Vicente Alcántara, director de misiones de La Alianza en Perú, con un claro mensaje de desafío para hacer cercano el reino de los cielos a todo aquel que necesita acceder a la salvación.

Asumiendo como propia la necesidad de desarrollar las  misiones y a la vez ser ejemplo en el compromiso de aportar para la construcción del centro de capacitación misionera A.B Simpson los pastores y líderes  recolectaron una ofrenda significativa para sumarla a la del Día de la Gran Comisión.

Cada día podemos ver que muchas personas al mismo tiempo viven la necesidad de Dios en cada ciudad (Jerusalén), cada departamento (Judea), cada país (Samaria) y el mundo entero (Lo último de la tierra). Con este gran reto por delante, entendemos que debemos hacerlo de forma simultánea en cada uno de estos lugares estipulados en Hechos 1:8.

De ahora en adelante nuestra vida y ministerio debe moverse en Com-Pasión por un mundo no alcanzado, es nuestra visión, es nuestro propósito y es nuestra  labor.

Dios está respaldando grandes acontecimientos que buscan impulsar el desarrollo de las misiones en La Alianza, está levantando gente apasionada para servir y disponer su vida para ser enviados, permitiéndole a nuestra familia aliancista ser una catapulta de misioneros latinoamericanos para el mundo entero.

Apropiese de este compromiso, acepte el privilegio de ser un embajador del Reino en cada lugar donde Dios le permita estar, lleve con amor y Com-Pasión el mensaje de Jesús, dispóngase para que su ministerio sea un instrumento útil en las manos de Dios y reciba un apoyo en nuestro próximo encuentro.

Encuentre aqui mas fotos de nuestra Actualización Pastoral y reviva los mejores momentos en el siguiente este video.