Pasar al contenido principal
Conozca al Director Nacional de Alianza Joven

Conozca al Director Nacional de Alianza Joven

Durante Conexión17 se realizó la entrega del ministerio Alianza Joven por parte del pastor Wilton Sánchez al pastor Adrián García, quien se desempeñó en los últimos años como coordinador de Alianza Joven en la Región Suroriental, en esta entrevista compartió sus pensamientos en esta nueva etapa del ministerio.

Alianza Joven: Háblenos un poco acerca de su trayectoria y desarrollo ministerial, ¿Cómo se preparó para llegar a la dirección nacional de Alianza Joven?
Adrián García: Soy de la sede Neiva Centro y estoy vinculado como pastor a la iglesia desde el 2014 y desde ese mismo año empecé a trabajar con los jóvenes en la Región Suroriental, pero soy hijo de los pastores Libardo García y Noemí Ortiz, directores de la sede Neiva centro, entonces eso me ha permitido trabajar en el liderazgo, en procesos de formación, en visión de iglesia y en células, desde hace varios años.

A.J: ¿Qué representa para usted asumir el reto de guiar el ministerio de jóvenes de La Alianza?
A.G: Para mí, asumir el reto de guiar el ministerio de Alianza Joven primero es un privilegio grande, segundo es misericordia de Dios, creo que en la vida y en el ministerio no hay nada que tengamos merecido o ganado por quien somos, sino por la gracia y misericordia de Dios, además es una responsabilidad inmensa, pero también creo que es un honor poder trabajar con los jóvenes de esta misión, a quienes amo y llevo en el corazón.

A.J: En el ministerio de jóvenes siempre habrá un gran reto: mantener fresca la visión Aliancista en las distintas generaciones, ¿cuál puede ser una buena estrategia para cumplir con este objetivo?
A.G: Creo que el reto de mantener fresca la visión Aliancista en todas la generaciones se puede afrontar con la estrategia de usar lo que la tecnología, la ciencia y el desarrollo en comunicaciones nos ha dado; hace 30 años teníamos que hacer ministerio enviando cartas y telegramas, llevándolos por caminos de herradura, pero el mundo está avanzando a pasos gigantescos, hoy puedes desde tu telefono enviar un mensaje y contactar miles de personas y creo que eso es una de la estrategias que vamos a usar, y sobretodo la tecnología de la información y comunicación para lograr llegar con la visión de Alianza Joven hasta lo último del país.

A.J: ¿Cuáles cree usted que son los nuevos desafíos a los que debe apuntar Alianza Joven?
A.G: Los desafíos a los que debe apuntar Alianza Joven empezaron ya hace un tiempo; consolidar una pastoral juvenil sólida, que sea de avanzada, que no le tenga miedo a los retos de la nueva generación sino que vaya punteando en ello; esto se inició desde antes y yo admiro demasiado a los pastores Elías Martínez y Wilton Sánchez que han trabajado en ello, y a muchos pastores a nivel nacional que desde la iglesia local y desde su ministerio de jóvenes han estado ahí, por esto voy a continuar con este proceso.

A.J: En ese mismo sentido ¿qué procesos deben tener continuidad?
A.G: Un enemigo del crecimiento son las visiones personales, la idea es que haya una continuidad en la visión que ya veníamos trabajando con Elías y que con Wilton se hizo esa misma alianza y tal vez se le agregaron algunas cosas, yo quizás agregue algunos ítems de como hacer llegar eso a más lugares, pero mi idea y lo que Dios ha puesto en mi corazón no es hacer cambios profundos sino más bien ver cómo hacemos llegar el proceso a más personas.

A.J: Personalmente, ¿cuál es el desafío ministerial que le dejó Conexión17?
A.G: Amor Real marca un antes y un después en muchas cosas, esto cambió la forma de ver Alianza Joven, cambió la forma de ver La Alianza, cambió la forma de ver el cristianismo en nuestra relación con Dios, creo que estos pelaos son el reto que tenemos, que ellos salgan de aquí y vayan a transformar su generación, el país, ese es el inmenso desafío que deja Conexión.

A.J: ¿Qué aspectos específicos resalta de este fin de semana?
A.G: Resalto la disposición de la gente, hubo gente que viajó mucho para llegar hasta Armenia, un adolescente viajó 30 horas para poder estar aquí, eso nos desafía a pensar… tenemos que entregarnos más, retarnos más y decir vamos a darlo todo por la Misión.

Pero Conexión deja muchísimas cosas; deja conexiones entre líderes, deja amistades nuevas, a mi personalmente me deja retos gigantes, y si lo puedo resumir en una palabra… diría épico, Conexión fue épico en muchos aspectos.

A.J: Conexión siempre ha sido el fruto del trabajo a nivel regional, ¿cómo se desarrolló esta tarea durante estos 2 años previos y qué avances se han evidenciado?
A.G: Empezamos a motivar desde hace un buen tiempo, pero apenas llegó el tema de precios, muchos se resintieron un poco y vieron las cosas difíciles, pero lo que dijimos fue creamosle a Dios que lo que vamos a recibir en Conexión no tiene precio, y esa fue la sensación que quedó en quienes participaron; definitivamente la experiencia total de Conexión no tiene precio.

A.J: ¿Qué significa para Alianza Joven trabajar de la mano con las directivas nacionales de La Alianza y como ésto aporta al crecimiento del Ministerio?
A.G: Una cosa es cuando eres niño y te toca ir al medico solo, que cuando tus padres te acompañan; sentir el apoyo de CODIN y los pastores con experiencia no tiene comparación, ellos han llevado la dirección de esta familia muy adelante y ellos ahora nos van acompañar, porque como jóvenes tenemos que llegar mucho más allá, entonces es sentir confianza y respaldo para tomar mejores decisiones lo cual es genial.

A.J: Finalmente su frase o pensamiento a manera de desafío para los jóvenes de La Alianza.
A.G: nosotros tenemos la oportunidad y el privilegio de haber nacido en el lugar y en el momento correcto y con todos los medios y recursos puestos a nuestra disposición para llevar el mensaje de Jesús a nuestro país, el reto es unirnos, tener intimidad con Dios, amarnos y testificar para que este mensaje llegue a cada rincón de Colombia.