Pasar al contenido principal
Creciendo En La Adversidad

Creciendo En La Adversidad

¿Hay circunstancias difíciles que impiden el crecimiento de su comunidad? Analicemos estas situaciones como oportunidades para expandir el evangelio, y veamos el ejemplo de los primeros cristianos; quienes usaron a su favor la persecución, para  unir esfuerzos y ampliar el mensaje de esperanza.

Hechos 11:19-30

Una de las características más relevantes entre los primeros cristianos fue la capacidad de crecimiento en medio de las adversidades, proceso liderado desde la iglesia de Jerusalén, dando cobertura a las nuevas comunidades; esto también incluía enviar lideres capacitados para el fortalecimiento.

Para esta tarea de gran importancia debían enviar una persona idónea y llena del Espíritu Santo como Bernabé; un hombre de fe, que inició un recorrido desde Antioquía por toda Judea, donde encontró la gracia de Dios en los nuevos miembros y les motivó a permanecer. Durante su recorrido fueron muchos los que se agregaron a la comunidad de los que por primera vez se llamaron Cristianos.

El ministerio de Bernabé nos deja ver herramientas importantes para aplicar en el desarrollo y expansión de nuestra comunidad:  

Vs 19-21 ¿Conocemos los grupos no alcanzados que hay en el sector donde funciona nuestra comunidad?  
En nuestras comunidades  existen  personas que  no están siendo alcanzadas con el evangelio del Reino de Dios.

Vs 22-24 ¿De qué manera podemos llegar a los que necesitan cobertura?
El trabajo de consolidación y fundamentación de los nuevos creyentes requiere tiempo, compromiso y comprensión.

Vs 24 ¿En nuestra comunidad hay líderes que están preparados y dispuestos, para apoyar y dar acompañamiento a las nuevas comunidades en formación?
Si distribuimos equitativamente las tareas entre los líderes, no cargaremos todo a la cabeza de nuestra comunidad.

Vs 28-29 ¿Qué circunstancias hay en el entorno, para facilitar la tarea de extender el mensaje de salvación?
Para respaldar nuestro trabajo se requiere la cooperación de otros miembros, a los que Dios facultó con dones y ministerios para complementar la obra

Nuestra comunidad debe ser instrumento de Dios para comunicar el mensaje de esperanza en medio de un mundo con profundas necesidades.

La expansión de la comunidad cristiana, es una tarea que debemos realizar en todos los tiempos. Cuando nos decidimos cumplir la labor misionera, Él nos ayuda y respalda en todo lo que hagamos. Entendamos que en cada necesidad del ser humano, hay una oportunidad de extender el mensaje de esperanza.