Pasar al contenido principal
Más Allá De Los Límites

Más Allá De Los Límites

En muchas ocasiones el enemigo busca infundir en nosotros miedo ante las limitaciones para así apoderarse de nuestras mentes y generarnos frustración. Esta situación nos desenfoca de los propósitos para los que Dios nos ha llamado y en su infinito poder nos da la capacidad de levantarnos para servirle a través de los dones y talentos que nos ha dado.

Cuando tan solo tenía 14 años, Teófilo sufrió un accidente que le dejó una mutilación en su mano derecha; aunque era un niño, bien sabía que su vida tendría un propósito y aquel infortunio no detendría su sueño de ser músico, y que por el contrario debería actuar con determinación; decisión que lo llevó a pertenecer a reconocidas orquestas de la región. Sin embargo, su formación musical y el superar su limitación física no fueron suficientes para romper las barreras que existían en su corazón para disfrutar de una vida plena.

Dedicó gran parte de su vida a tocar la guitarra para el mundo, sin un acorde que le diera armonía a su existir; fue solo después de sus cincuenta años que abrió las puertas de su corazón a Jesús, para recibir un verdadero significado por el cual vivir, desde aquel momento entendió que su mayor satisfacción era hacer música con el  propósito de exaltar el nombre de Dios.

Su vida ha tomado un nuevo sentido, expresando que todo lo que ha logrado es gracias a Dios y por eso, para Él es su alabanza, porque en aquellos momentos en los cuales pensó que no podría avanzar en la vida debido a su límites mentales, fue Jesús quien lo fortaleció, por eso ahora agradecido dedica su felicidad a servirle a Él con responsabilidad y compromiso como músico, diácono e intercesor en la sede San Marcos de Buenaventura.

Crecer en amor y en el conocimiento de la palabra se han convertido en su más grande desafío y lo afronta con esa misma determinación que un día le permitió superar su limitación física. Sirviendo al Señor con su corazón y su alma, Teofilo, a sus 68 años toca su guitarra con un sentido transformador, siendo un instrumento para compartir sin límites el mensaje de Jesús.