Pasar al contenido principal
Pastores desarrollan movimiento de oración por el sur del Tolima

Pastores desarrollan movimiento de oración por el sur del Tolima

El pasado 28 de junio en el municipio de Rioblanco, Tolima, se realizó por parte de pastores de la familia Aliancista un acto de clamor y consagración de la tierra, agradeciendo la fidelidad de Dios hasta el día de hoy con sus habitantes; además de conmemorar los diez años de este movimiento de oración anual llamado “Volviendo a las raíces”.

Este evento contó con la participación de la alcaldesa Delcy Esperanza Isaza, quien reconoció el aporte de La Alianza a la restauración social de los municipios del sur del Tolima.

“Volviendo a las raíces” inició cuando el corazón del pastor Dagoberto Chilatra fue movido a sentir compasión por la tierra que lo vio nacer y crecer espiritualmente. Este sentimiento le llevó a orar por la restauración de una de las zonas con mayor presencia histórica del conflicto armado.

Lea también: Región Suroriental realiza masivas vigilias departamentales

Dentro del cuerpo pastoral Aliancista, por lo menos, 40 pastores pertenecen a esta región del sur del Tolima; con el pasar de los años, y junto a ellos, se comenzaron a unir más pastores a este movimiento de oración.

Los sentimientos que lograron consolidar el programa son diversos, entre los cuales se resalta el amor fraternal que reunió a amigos de infancia y ministerio para orar por su propia tierra y la fe que los mueve a buscar la bendición y la verdadera paz de Dios para cada lugar que por años fue gobernado por la guerra y la violencia.

10 años volviendo a las raíces
Desde el 2007 se inició la primera reunión, en el 2008 los pastores organizadores recibieron la confirmación de parte de Dios para seguir avanzando en esta lucha espiritual, en el 2009 se visitaron varios lugares y el programa fue creciendo en número y las victorias espirituales fueron en aumento, por esa razón se extendió la visión, buscando la liberación total y la sanidad de la tierra.

Durante cada jornada se trabajan talleres de edificación con las iglesias de cada población, se realiza un ayuno congregacional, en las tardes se realizan salidas hacia la zonas rurales para interceder y en las noches se cierran las actividades con una campaña evangelística.

Lea también: Niños Por Una Nueva Generación

Un nuevo amancer
Hoy en día la gloria de Dios se ha manifestado definitivamente en este lugar, según sus propios habitantes hace 10 años atrás nadie daba un centavo por un pedazo de tierra en estos lugares, ahora el valor de la tierra está muy valorizado.

La paz y la tranquilidad adornan cada día de los habitantes del sur del Tolima, la guerra y la violencia son parte del pasado y la gloria de Dios está llenando todo lugar, también como respuesta a la oración se ha evidenciado la transformación en el orden social de estas tierras, la inversión del estado se ha hecho más palpable y efectiva en estos lugares llenandolos de bendición.

La oración continúa
Después de ver la respuesta de Dios, los pastores han trazado una nueva ruta en el objetivo de esta actividad, el cual es orar específicamente por la restauración física de la tierra para mejorar los cultivos y productividad de las fincas. Además de ello, brindar un acompañamiento a las iglesias de la región para mantener la soberanía de Dios en cada municipio, haciendo conciencia de que aunque ya se obtuvo una victoria espiritual, la iglesia debe continuar creciendo ministerialmente.

Fotos enviadas por el pastor Dagoberto Chilatra.

Vea también: