Pasar al contenido principal
Un Legado Que Resplandece

Un Legado Que Resplandece

Un legado es un tesoro que trasciende de generación en generación, y para nosotras no se trata de cualquier tesoro, se trata de muchos años de historia, ministerio, trabajo, amor a las misiones, pasión por los no alcanzados y entrega total a Dios.

¡Qué bonito es ver una mujer expresarse con sentimiento! su delicadeza y amor podían verse en cada saludo. Hay una expresión popular que dice que “la mejor curva de una mujer es su sonrisa” y en el salón de bienvenida de nuestro centro de convenciones Ebenezer, estaba totalmente contagiado de ellas.

El marco lucía espectacular con una hermosa decoración que representaba un pedacito de cielo en el auditorio, a esto se sumó otro componente para hacer sentir el lugar mucho más angelical, imaginemos por un momento a más de 400 voces femeninas entonando a una sola voz un cántico de alabanza, ¡Era realmente majestuoso!

Cada hito histórico de nuestro ministerio tiene una característica en común, su entrega y Com-Pasión por extender el amor de Jesús; es por eso que cada punto a desarrollar durante el congreso buscaba resaltar el llamado que por años ha trascendido, dejando grandes logros que hoy son un reto para la nueva generación de Mujeres Aliancistas.

Los misioneros Yasna Concha y Alex Alexandre, con su amplia experiencia en diferentes países, reflejaron que la mayor necesidad que hoy invade al mundo es compartir esperanza a los corazones desolados. Marcaron la vida de las asistentes con la urgencia de reflejar el amor de Jesús y convertir cada lugar de procedencia en espacios de salvación.

¿Dónde quedan tantas personas que también necesitan ver y sentir el amor de Jesús reflejado en nosotras? Con esta reflexión recibimos la palabra por parte de los Pastores Omar Oviedo y su esposa Idaly Rivera, quienes nos enseñaron que no basta con alimentarnos solamente, también debemos salir de las cuatro paredes y ser parte del cumplimiento de la gran comisión.

Las cosas que se pueden vivir en un nuestro congreso son únicas, encontrar tanta diversidad de culturas y edades permiten mezclar sentimientos, compartir pensamientos y desarrollar tareas juntas; de esta manera aportar experiencias para construir ideas renovadas. Para las más jóvenes es de gran inspiración la dedicación de muchas mujeres con varios años de ministerio y para ellas es un deleite contagiarse de esa energía juvenil, correr, jugar reír, soñar, recordar y cantar. Fue un gozo verlas a todas, sin importar la edad, unidas en una actividad lúdica que buscaba revivir la raíces del ministerio.

Al igual que muchas actividades de nuestro ministerio y conforme al propósito de las misiones, nuestro banquete tenía como objetivo aportar para la construcción del Centro de Capacitación Misionera A. B. Simpson, poniendo así en práctica el llamado de respaldo a las misiones, retomando un ejercicio histórico para reunir dinero a través de la camisa de José.

Nuestro último día en Ebenezer iniciaba entre expectativa, nostalgia y motivación; nuestra pastora Sonia Sánchez, nos impartió una palabra que revivió sentimientos, enfatizando en valorar y trascender lo que Dios nos ha entregado. Cada mujer recibió una corona que representa el compromiso a cumplir, el llamado a ser luz en sus lugares de origen, siendo dignas embajadoras de nuestro ministerio de Mujeres Aliancistas.

La pastora Maryory Ocampo quien por muchos años dirigió nuestro ministerio, con amor, dedicación y esfuerzo, nos marcó una pauta para surgir como Mujeres Aliancistas, y en este año entregó el legado a la Pastora Olga Sofía Castañeda, quien junto con las coordinadoras regionales conformarán un equipo sólido para para que este legado siga resplandeciendo.

Este tiempo fue maravilloso, Dios fue exaltado y nosotras edificadas, experimentamos un congreso espectacular, donde el Señor trajo refrigerio a nuestras vidas, reconfortó nuestras fuerzas y nos entregó nuevos retos para cumplir sus propósitos perfectos. Gracias damos a Dios por cada mujer que pudo participar, y que hoy están realizando la tarea de cultivar lo recibido en sus corazones para que dé mucho fruto.

Las esperamos en nuestro próximo Congreso Nacional de Mujeres Aliancistas que de ahora en adelante llevará el nombre RESPLANDECE, nuestra cita será del 1 al 3 de julio de 2016. ¡Prográmate! allí estaremos acompañadas de muchas mujeres dispuestas a crecer en la tarea de expandir el evangelio, las bendecimos y les esperamos.

Encuentra aquí mas fotos de Nuestro Congreso y revive los mejores momentos en el siguiente este video.