Pasar al contenido principal
¡Vive!

¡Vive!

Dios no está interesado en que seamos religiosos, tampoco en que vivamos apartados de la sociedad, lo ideal es que podamos vivir nuestra juventud de la mano de Dios, pero con una espiritualidad que sea ejemplo ante las necesidades de nuestro tiempo.

En la ciudad de Neiva durante los días 4, 5 y 6 de Diciembre se realizó el Congreso Alianza Joven Región Suroriental, donde logramos tratar temas cotidianos, abordando nuestras propias vivencias, partiendo de la realidad y entendiendo nuestra forma de servir a Dios como un complemento para nuestra existencia. Con este propósito claro, el tema que se adoptó para nuestro congreso se denominó ¡VIVE!

Fue un gran honor poder contar con la presencia de invitados que nos desafiaron a llevar nuestra forma de vivir a otro nivel, entre ellos participó el conferencista Argentino Gabriel Salcedo, el Rev. Efrén Grueso y el Ps. Elvis Salas.

Durante varios meses desarrollamos un trabajo de ayuno y oración en el que se vincularon los pastores y líderes de jóvenes de la región, todos unidos en un mismo sentir para recibir el respaldo de Dios de manera integral.

La preparación durante la semana del evento fue un gran reto de paciencia y dedicación en la que pudimos ver la dirección de nuestro buen Dios, pues una vez llegó el día del inicio, pudimos ver en las delegaciones de cada departamento (Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo), rostros expectantes y ansiosos de experimentar un tiempo de ministración y refrigerio en la presencia de Dios, con deseos de vivir un cristianismo acorde a las realidades y necesidades de nuestros tiempos. Un total de 223 jóvenes fueron parte de esta experiencia única de exaltación a Dios.

El compartir entre Jóvenes de distintas culturas siempre será un componente esencial en este tipo de encuentros; alabanza, estudio, deporte y tertulia, se conjugaron para relacionarnos y compartir experiencias, que edificaron la manera de vivir la relación con Dios en cada vida.

El desarrollo de cada tema llegó justo al interior de nuestra vida, tocando nuestro corazón y desafiando nuestra manera de vivir para Dios. Unidos en una sola voz  adoramos en un gran concierto, ministración que fue dirigida por el Ministerio Juvenil Sin Barreras, conformado por varios músicos de la región, apoyados por dos bandas de las iglesias que hicieron parte de la organización del evento.

Es de mucho valor para nosotros contar con un equipo de trabajo dispuesto a ser herramienta útil en las manos de nuestro Padre y solo de esta manera fue posible llevar a cabo este congreso bajo los lineamientos de nuestro buen Dios.

Durante estos Días fue muy grato ver la ministración de parte de Dios a la vida de los jóvenes en cada paso durante el congreso, logrando que no regresaran a sus lugares de origen de la misma manera en que llegaron, mas bien promoviendo un cambio de mentalidad reflejada en la buena disposición de los participantes en cada actividad y en cada tiempo vivido durante el congreso.

Agradecemos profundamente a Dios por ser el promotor principal de este congreso despertando pasión en cada joven asistente, por dirigirnos con sabiduría en cada detalle y contratiempo, por permitirnos ser parte del movimiento Alianza Joven en la región suroriental y darnos la oportunidad de servir al lado de un excelente equipo de trabajo.

De la mano de Dios y con el apoyo de cada líder, nuestros próximos desafíos apuntan a continuar con el proceso de trabajo para guiar a nuestros jóvenes en el propósito de vivir de acuerdo al los planes de bien que Dios ha establecido para nosotros, formando ministerios que fortalezcan la pastoral juvenil en la Región.

Encuentre aquí nuestro album de fotografias y reviva los mejores momentos de nuestro congreso en este video.