Pasar al contenido principal
31 maneras de orar por los niños del mundo

31 maneras de orar por los niños del mundo

Únase a este movimiento de oración por nuestros niños, tome cada uno de estos motivos y eleve un clamor específico en cobertura por los más pequeños, hay niños alrededor del mundo que necesitan su oración.

  1. Que se sientan bien recibidos y amados: Jesús, muestra a los niños que son bien recibidos por ti. Guia a toda la gente a recibir bien a los niños (Mateo 19:14, 18:5).

  2. Que escuchen el evangelio: Salvador, envía gente a compartir las buenas nuevas acerca de Jesucristo con los niños para que ellos puedan clamar a Él por la salvación (Romanos 10:13-14).

  3. Que tengan maestros piadosos: Sabio Dios, provee maestros que nutran y enseñen a los niños de una manera que ellos puedan seguir, y que enseñen Tu Palabra de maneras que los niños puedan entender (Proverbios 22:6, Nehemías 8:8).

  4. Seguridad y atención para los niños de la calle: Misericordioso Dios, presento ante ti la vida de los niños de la calle. Rescatalos y sé su refugio (Lamentaciones 2:11,19).

  5. Que la palabra de Dios obre en sus vida y lleve fruto: Espíritu Santo, llena los corazones de los niños de tal manera que sean fructíferos y te glorifiquen a Ti (Juan 15:8, Gálatas 5:22-23).

  6. Que confíen en Dios sus angustias: Dios de paz, tranquiliza los temores de los niños. Guarda sus mentes y sus corazones con la paz que sobrepasa todo entendimiento (Filipenses 4:7)

  7. Que crezcan integralmente sanos: Padre susutentador, ayuda a los niños a crecer fuertes en todo, así como Jesús lo hizo: en sabiduría, estatura y gracia con Dios y los hombres (Lucas 2:52).

  8. Amor y comprensión por los niños con necesidades especiales: Jesús, ayuda a tu pueblo a ver a todos los niños de la misma manera como Tú los ves, recordando que eso que hacen por aquellos, realmente lo están haciendo por TÍ (Mateo 25:40).

  9. Amor por la palabra de Dios: Omnisciente Dios, abre los ojos de los niños para que vean las cosas maravillosas en Tu palabra, para que alumbre sus pasos (Salmo 119:18, 105).

  10. Esperanza y Protección para los refugiados: Dios, nuestro refugio, consuela y protege a los niños y familias que tienen que dejar sus hogares (Salmo 32:7).

  11. Que descubran y desarrollen sus dones espirituales: Generoso Dios, permite que los niños vean y usen los dones que Tú les has dado para servir a otros (1 Pedro 4:10).

  12. Libertad del racismo y prejuicios: Señor de todas las naciones, da a los niños amor por la gente de todas las razas y protégelos del odio de los demás (Gálatas 3:28).

  13. Que den y reciban amabilidad: Misericordioso Dios, ayuda a los niños a conocer Tu compasión y perdón, y a compartir esta gracia con los demás (Efesios 4:32).

  14. Que tengan familias nutrientes: Bondadoso padre, pon a los niños en amorosas familias que los críen en la disciplina e instrucción del Señor (Salmo 68:6, Efesios 6:4).

  15. Que tengan oportunidades de educación: Sabio Dios, provee educación a los niños, de tal manera que crezcan en sabiduría, conocimiento y comprensión (proverbios 9:9).

  16. Aprendan a amar a otros: Gracias Señor por tu extraordinario amor por los niños. Ayúdalos a amarse unos a otros así como Tú los has amado (Juan 13:34).

  17. Buenos gobernantes: Dios de justicia que dirige los corazones de los gobernantes, guía a los líderes de los países a crear y reforzar las leyes, normas y programas que protegen a los niños (Proverbios 21:1).

  18. Librados de la pobreza: Padre compasivo, muestra Tu favor a los niños que viven en pobreza. Suple para sus necesidades y cura los corazones heridos (Isaías 61: 1-3).

  19. Que tengan valor para enfrentar el miedo: Dios, nuestra fortaleza, asegura a los niños que Tú siempre estás con ellos para protegerlos y darles valor (Josué 1:9).

  20. Que tengan alegría y felicidad: Padre, Tú que te regocijas en los niños, llenalos de tu gozo que es su fortaleza (Sofonías 3:17, Nehemías 8:10).

  21. Más personas que trabajen con los niños: Señor de la mies, envía obreros para alcanzar a los niños que aún no han escuchado las buenas nuevas de Jesús.

  22. Abuelos y familia extendida: Señor, inspira a los abuelos y demás familiares a impartir tu verdad a la próxima generación (Salmo 78.4).

  23. Lugares para crecer en la fe:  Buen Pastor, dirige a los niños a iglesias sanas que los estimulen al amor y las buena obras (Hebreos 10:24-25).

  24. Familias alcanzadas: Soberano Dios, Tú deseas que toda la gente te conozca. Obra a través de los niños para alcanzar a las familias no creyentes. Protege y consuela a los niños con familias hostiles a su fe (1 Timoteo 2:4).

  25. Que se desarrollen como ejemplos de Cristo:  Espíritu Santo, obra en la vida de los niños para que sean ejemplos en la vida de otros en palabra, vida, amor, fe y pureza (1 Timoteo 4:12).

  26. Paz en vez de guerra y violencia: Principe de paz, libra a los niños de las guerras y la violencia, y restaura la paz en las comunidades en conflictos (Miqueas 5: 4-5).

  27. Que Aprendan a amar a Dios incondicionalmente: Amoroso Dios, que cada niño crezca para amarte con todo su corazón, alma, mente y fuerzas (Marcos 12: 30).

  28. Orfanatos: Padre de los huérfanos, envía familias y obreros que amen y se preocupen por los huérfanos y desamparados (Santiago 1: 27).

  29. Confianza en Dios: Fiel Dios, muestra a los niños que pueden confiar en Ti como su esperanza y confianza en todas las cosas ( Salmo 71:5).

  30. Pasión por el mundo:  Glorioso Dios, muestra a todos los niños Tu corazón por las naciones para que declaren Tu gloria en el mundo (Salmo 96:3).

  31. Esperanza para el futuro: Yo sé Señor, que tienes buenos planes para la vida de los niños. Provéeles esperanza y un resplandeciente futuro (Jeremías 29: 11).

Tomado de "31 Ways to Pray for Children Around the World" de Kidzana Ministries, y traducido y distribuido por Miguel Pérez Figueroa, para Oansa de América Latina.