Pasar al contenido principal
Alianza Joven fortalece la visión ministerial

Alianza Joven fortalece la visión ministerial

A mediados de este año los pastores y líderes de Alianza Joven fueron desafiados a seguir los pasos del maestro en Conectados 2018 “Sígueme”, y entendiendo la continuidad que deben tener los procesos ministeriales para impactar a los jóvenesse extendió la misma temática para los campamentos regionales que se realizaron durante este semestre.

Cada campamento tuvo el objetivo de conectar a los jóvenes participantes con el propósito de Dios para sus vidas, con el trabajo de la iglesia y con otros jóvenes quecomparten su fe y su forma de ver el mundo.

Todo esto se logró gracias al respaldo de Dios para la organización y desarrollo de cada evento. Además, se logró equipar las iglesias locales con distintos contenidos para el desarrollo ministerial de Alianza Joven, ya que este es uno de los grandes desafíos que tiene este ministerio en los próximos años, lograr que los jóvenesfortalezcan sus principios y que a la vez sumen al trabajo misional de las sedes de La Alianza.

En cada lugar los jóvenes tuvieron espacios propicios para un encuentro personal con Dios, por medio de la música, el deporte y la reflexión de la Palabra. En un gran porcentaje las temáticas se desarrollaron con pastores y líderes de La Alianza que conocen y trabajan los contextos de nuestra familia.

Unas de las primeras regiones en realizar el evento fue la Región Sur con una participación cerca de 400 jóvenes, en la Región Valle con 330, en Suroriental con 280 y en Mecusab se desarrolló un zonal con las iglesias del departamento del Meta con 65 jóvenes.

En la Región Central cerca de 100 jóvenes provenientes de los departamentos de Antioquia, Córdoba y Bolívar, se reunieron en la ciudad de Montería y cerca de 130 jóvenes asistieron a Ebenezer para el campamento de las iglesias del eje cafetero.

Este año Dios ha sido bueno en la consolidación del ministerio Alianza Joven, cada evento regional fue de mucha importancia para la consolidación de la visión que Dios ha puesto en los jóvenes de nuestra familia Aliancista. Muchas vidas fueron ministradas y motivadas a la formación de discípulos con bases espirituales firmes que puedan transformar realidades para la expansión del mensaje de Jesús en la próximas generaciones.

Le invitamos a seguir leyendo: