Pasar al contenido principal
Asamblea Nacional 2016

Asamblea Nacional 2016

En nuestra Convención Alianza experimentamos como familia sensaciones de motivación para permanecer en la constante búsqueda de Dios, reflexionamos sobre nuestro papel en los planes y propósitos de salvación que nuestro Padre Celestial ha destinado para Colombia.

El ejercicio de vincular la Asamblea Nacional y la Actualización Pastoral en un solo evento, resultó gratificante y productivo; la Asamblea se llevó a cabo en dos sesiones y se contó con el total de los participantes de nuestra Convención, separando a los delegados con voz y voto de los asistentes, los cuales participaron como testigos.

En la primera sesión se dio inicio con la presentación de los informes de nuestros Ministerios, que por primera vez se presentaron en formato audiovisual, agilizando el desarrollo de la jornada y amenizando la recepción de la información para el público en general.

Bajo un sano ambiente de discusión se plantearon una serie de reformas a los estatutos de nuestra Institución, con el propósito de fortalecer algunos procesos que nos llevan a crecer como organismo legal ante los distintos entes gubernamentales que regulan el funcionamiento de las organizaciones religiosas.

Algunas otras mociones buscaron incentivar el crecimiento integral y espiritual de nuestra familia Aliancista, para el pleno desarrollo de la visión que nos hemos trazado para los próximos años.

Este espacio de participación involucró directivos, pastores y líderes que juntos, bien sea por unanimidad o mayoría de votos, aprobaron y desaprobaron cada uno de los puntos tratados en las dos jornadas.

Para la segunda sesión realizada el día jueves 31 se presentaron los informes de revisión fiscal, contabilidad y presupuesto, con un balance positivo fueron aprobados por unanimidad.

Acto seguido se procedió a la elección del cargo de presidente de La Alianza para el periodo 2016 - 2019, para este cargo no hubo postulación alguna de otras personas en los procesos establecidos para la elección, teniendo como único candidato al reverendo Humberto Guzmán.

El proceso se realizó democráticamente con 84 votos a favor, 24 en contra y 5 votos en blanco, razón por la cual continuará en su cargo de presidente el reverendo Humberto Guzmán por votación mayoritaria.

Este mismo proceso democrático se había realizado meses antes en la Asambleas Regionales para la elección de los seis directores regionales y miembros del Consejo Directivo Nacional, quienes fueron posesionados ante la Asamblea Nacional así:

Región Mecusab - Abraham Martínez
Región Central - Farid Garibello.
Región Pacífico - Vicente Valencia.
Región Suroriental - Hawer Pardo.
Región Sur - Esnilder Popo.
Región Valle - Nancy Villegas.

En el último punto de la agenda en la Asamblea Nacional se presentaron algunas propuestas variadas, este espacio de participación permitió debatir y abrir espacios de discusión, los delegados expresaron con respeto sus aportes en pro de construir una institución más sólida y unida para cumplir con los planes de Dios a través de la familia Aliancista.

Le invitamos a conocer nuestro informe anual del año 2015 en el siguiente video