Pasar al contenido principal
Buscando la dirección de Dios

Así fue el Retiro Nacional de Ayuno y Oración 2024

Por primera vez llevamos a cabo el Retiro Nacional de Ayuno & Oración, donde más de 130 Aliancistas se congregaron para buscar la dirección de Dios en sus vidas. Durante 3 días, del 2 al 4 de febrero, mediante el ayuno, la reflexión en la Palabra y la oración, tanto individual como grupal, fuimos desafiados a vivir una vida de oración.

Las conferencias estuvieron a cargo de los pastores Gilberto Malagón, director nacional de la Red de Oración; Olga Sofía Castañeda, directora nacional de Mujeres Aliancistas; Alex Torres de La Alianza Restauración; Luis Giovanny Castillo, director de la Región Sur; Esnilder Popó, presidente de La Alianza Colombia; y el conferencista invitado: Juan Carlos Mora, pastor de la iglesia Fe y Esperanza de Pereira.

Durante el retiro, los participantes fueron desafiados con temas como la oración de intercesión y el papel del verdadero intercesor, la importancia de la oración en la vida de la iglesia y la adoración en la oración, entre otros. Se enfatizó en tener a Dios en el centro de nuestras vidas como resultado de una restauración espiritual y ministerial, para levantar altares de oración, escuchar su voz y buscar siempre su Divina presencia. Además, se brindaron consejos prácticos para superar la rutina, realizar ayunos efectivos, orar con discernimiento, orar la Palabra, explorar diversas formas de oración y realizar confrontación espiritual, los cuales fueron compartidos por algunos monitores del ministerio de la Red de Oración.

Además, los asistentes disfrutaron de momentos de adoración genuina, espacios íntimos de oración en el "Oratorio" y participaron en diferentes dinámicas como la “oración por estaciones” ubicadas en puntos estratégicos dentro y fuera del auditorio de Ebenezer, con la intención de orar por peticiones específicas; de igual manera, tuvieron la oportunidad de trabajar en grupos mediante el estudio del libro "El Quebrantamiento" de Nancy Demoss.

Este tiempo de retiro fue una bendición y renuevo para nuestra familia Aliancista, ya que nos permite ser guiados por Dios con un propósito común para este nuevo año: ser y hacer discípulos.

 

Asistentes al Retiro