Pasar al contenido principal
Evangelizando, discipulando y sirviendo a las personas que viven con discapacidad.

Así fue nuestra capacitación con la fundación Joni and Friends.

Los últimos años hemos visto como diferentes sedes nos han inspirado con iniciativas de alcance hacia aquellos que han sido olvidados y que desafían a ir más profundo, como lo son las estrategias para la inclusión de personas con alguna condición de discapacidad. Es por eso, que desde la Dirección Nacional buscamos que este trabajo ministerial se extienda a cada una de nuestras sedes. 

 

Por tal motivo, hemos estado buscando otras experiencias exitosas en ello y socios estratégicos que puedan compartirnos de sus buenas prácticas. Es así como tuvimos la fortuna de tener un acercamiento a la fundación “Joni and Friends”; un ministerio que cuenta con más de 40 años de experiencia y quienes trabajan en: Evangelizar personas afectadas por la discapacidad y sus familias; capacitar, discipular y orientar a personas afectadas por la discapacidad y a iglesias; multiplicar las iglesias eficaces en el ministerio de la discapacidad; y promover una cosmovisión bíblica sobre la discapacidad a través de la educación y la política.

 

Fue así como el pasado 15 de marzo, en la ciudad de Bogotá, junto a un grupo de más de 20 personas participamos del primer curso “Más allá del sufrimiento: Una perspectiva cristiana del ministerio con personas con discapacidad”, dictado por el pastor Roberto Navarro, instructor del Instituto Cristiano sobre la Discapacidad Joni and Friends, quien además es pastor de La Alianza en Temuco, Chile, y posee amplia experiencia en el tema; guiándonos a través de reflexiones significativas y herramientas prácticas para compartir el evangelio y alcanzar a las personas con discapacidad. 

 

Nuestro objetivo es poder llevar esta capacitación a todas las regiones, pues estas iniciativas nos permiten continuar desarrollando un trabajo de discipulado efectivo en toda La Alianza Colombia. 

Te invitamos a ver el siguiente video: