Pasar al contenido principal
Celebración familiar en lenguaje de señas

Celebración familiar en lenguaje de señas

Es maravilloso ver que Dios se glorifica en medio de su pueblo sin importar las circunstancias, a la vez que extiende su Palabra rompiendo cualquier límite y barrera.

La sede de La Alianza en Pasto, Nariño, viene trabajando fuertemente desde el año 2016 en la inclusión de las personas sordas y su lenguaje dentro de la dinámica general de la iglesia, además de direccionar parte del trabajo evangelístico para alcanzar a esta comunidad.

En este mes a nivel mundial se celebró el Día Internacional de la Sordera, donde se busca generar cultura y visibilización sobre las necesidades sociales a las que se enfrenta esta comunidad; para ello, el pasado 9 de septiembre la sede de Pasto, que cuenta ya con un grupo establecido de sordos, realizó su celebración familiar en su mayoría por los miembros sordos de la iglesia, donde los asistentes pudieron identificarse con la forma en que la que las personas sordas alaban a Dios.

Con gran emoción toda la comunidad se unió para adorar a Dios y ver el mensaje de la palabra en lenguaje de señas. Actualmente en esta sede hay aproximadamente 50 personas sordas de las cuales muchas se han capacitado en liderazgo para servir dentro de la iglesia y en los grupos de vida específicos para esta comunidad.

Fotografías: La Alianza Pasto

Le invitamos a leer: