Pasar al contenido principal
Colegio Jorge Isaacs, impactando la sociedad con valores y principios

Colegio Jorge Isaacs, impactando la sociedad con valores y principios

El trabajo integral que realiza nuestra familia Aliancista a lo largo del territorio nacional, va más allá de predicar el evangelio dentro de un templo, es nuestra esencia que Jesús pueda ser reflejado en acciones que toquen directamente la esfera social en la que nos encontramos.

Y de esta manera nuestra Institución cuenta con distintos organismos asociados que realizan labores de enfoque social, basados en los principios cristianos, tal como lo hace el Colegio Jorge Isaacs en la ciudad de Armenia, desarrollando su labor educativa desde hace 78 años, promoviendo los valores a través de distintos espacios que vinculan otros sectores de la sociedad.

Allí se realiza un evento anual llamado La Feria de la ciencia, el arte, la cultura y la tecnología, un proyecto institucional que despierta el interés de la comunidad estudiantil y abre las puertas a otras instituciones para participar durante una semana de programación. Entre las actividades, se realiza el Concurso Departamental de Poesía, que tuvo su séptima versión el día miércoles 5 de octubre del presente año.

En este espacio resaltaron las palabras y los versos con sentido social, ambiental y espiritual. Con una asistencia aproximadamente de 100 personas de 6 instituciones educativas, se inició este concurso con la interpretación de versos inspirados por Dios, sumados a los de otros participantes, entregando un mensaje esperanza y amor para quienes participaron.

Los ganadores en las diferentes categorías fueron:

Pre-infantil  
1º  Salomé Loaiza - Colegio Campestre
2º  Sarita Meneses Tellez - Colegio Campestre

Infantil
1º Fabian Benjumea - Colegio Jorge Isaacs
2º Tatiana Uribe - Colegio Campestre

Pre-juvenil
1º Sara Uribe - Colegio Campestre
2º Santiago Valencia - Colegio Jorge Isaacs

Juvenil
1º Omar Alberto Bañol - Colegio San José
2º Rebeca Villanueva - Colegio Campestre

Adultos
1º Elberney Ramírez - Alianza Cristiana Colombiana
2º Wilton Janier Vergara - Colegio Comfenalco

En este espacio se logró resaltar las habilidades lingüísticas de los participantes y a la vez generar un espacio de participación con otros agentes de la sociedad, donde se evidenció que el Colegio Jorge Isaacs es una comunidad con valores culturales, sociales y cristianos.

Dios en todo momento y lugar nos permite dar su mensaje utilizando diferentes estrategias, y estas actividades son una oportunidad que debemos aprovechar para que Él haga la obra y su palabra siempre sea de aliento para la necesidad de quienes hacen parte de nuestra cotidianidad.