Pasar al contenido principal
Colombia Justa Libres, el movimiento ciudadano que impacta el país

Colombia Justa Libres, el movimiento ciudadano que impacta el país

En medio de los pasados diálogos en la habana y la reforma tributaria, el Gobierno colombiano inició conversaciones con 12 organizaciones religiosas en Colombia, con el fin de escuchar sus propuestas e ideas frente a diferentes temas del contexto socio-político del país, siendo este hecho un suceso histórico.

A partir de allí, y al identificar el momento decisivo que vive Colombia en diferentes áreas como la política, la economía y los manejos de los recursos, surge la necesidad de unirnos como cristianos para soñar con un país gobernado por hombres y mujeres Justos. Con este propósito nace Colombia Justa Libres, un movimiento ciudadano de transformación nacional enfocado en la defensa de la familia y la construcción de un país basado en principios y valores del cristianos.

Colombia Justa Libres está liderada por un Consejo de Ancianos, conformado por 31 hombres y mujeres con más de 20 años de servicio en la obra de Dios, con liderazgo e influencia probada. Estos líderes representan a una amplia variedad de iglesias, organizaciones, ministerios, denominaciones y asociaciones cristianas del país, entre las cuales se encuentran Manantial de Vida Eterna de las Asambleas de Dios, Misión Paz a las Naciones, Cruzada Cristiana y La Alianza, representada por el presidente de nuestra denominación, el Rev. Humberto Guzmán.

Lea también: La Alianza y su responsabilidad con la sociedad

Algunos de los objetivos del movimiento son: lograr la participación real y efectiva de ciudadanos con principios y valores, además de contextualizar al pueblo cristiano sobre la situación actual de nuestro país. Esto nos dará la oportunidad, como cristianos, de interferir en asuntos políticos del país, así como adelantar proyectos de ley para superar la injusticia social.

Dentro de la estructura de Colombia Justa Libres encontramos el Centro de Pensamiento, encargado de la formación de los integrantes del movimientos en asuntos políticos y de gobierno. Así mismo, es el encargado de la plataforma ideológica del movimiento. Allí cualquier ciudadano comprometido con el movimiento podrá compartir sus ideas y propuestas para lograr un mejor país.

Además, como parte de la forma estructural del movimiento se encuentran las células motor, que permiten la participación activa de los miembros de manera continua y ordenada. A través de estas células motor, Colombia Justa Libres podrá recolectar la cantidad de firmas necesarias para consolidarse como movimiento político y postular representantes hacia las próximas elecciones, utilizando una estructura participativa, flexible y que la iglesia entiende.

Este es el inicio de un proyecto a 40 años, en los cuales se tendrán 5 ejes fundamentales: la defensa de la familia, la educación y la vida; la defensa de la constitución y las instituciones; la lucha contra la corrupción; la consolidación del crecimiento económico del país; y la protección y recuperación del medio ambiente.

“Una nación se sentencia a sí misma cuando sus gobernantes legalizan lo malo y prohíben lo bueno, y cuando su iglesia cobardemente se vuelve cómplice con su silencio.” Martin Luther King Jr.

 

Haciendo historia en el país

A diferencia de otros movimientos cristianos en la historia del país, Colombia Justa Libres surge a partir de un consenso entre cientos de pastores que decidieron actuar en medio de un momento crítico de la historia de Colombia, además, la diversidad dentro del movimiento permite la conformación de un equipo interdisciplinario entre personas cristianas, católicas e incluso personas que no profesan su fe, pero todos con el objetivo de construir un país basado en los principios de la Palabra.

A esto se suma la participación de jóvenes, adultos y adultos mayores, además, de tener un gran porcentaje de mujeres comprometidas con el movimiento ciudadano. Así mismo, el trabajo en equipo con instituciones, ministerios, organizaciones y empresas a nivel nacional e internacional, le permite a Colombia Justa Libres aprender de otros modelos políticos para no repetir errores.

Lea también: Fortaleciendo nuestra raíces en las Actualizaciones Regionales

Este es un movimiento abierto a los cambios, en donde “nada está escrito sobre piedra”, por eso permanecen abiertos a las nuevas propuestas que los ciudadanos tengan en cuanto a la forma de comunicar y hacer las cosas con el objetivo de cumplir las metas propuestas.

Todo lo anterior está enfocado desde una perspectiva bíblica clara, entendiendo que Dios es el Dios de gobierno, quien instituyó reyes y sacerdotes para que juntos trabajaran por el pueblo, siendo Dios quien llama y prepara a los líderes, pero es nuestra responsabilidad como Iglesia respaldarlos y enviarlos a la esfera política.

“Colombia Justa Libres no es un movimiento de la iglesia pero si nace de la iglesia, teniendo en cuenta que la iglesia son personas que entienden la necesidad social actual.” -Edwin Guzmán, director del Dpto. de Relaciones y Proyectos

Vea también: