Pasar al contenido principal
Com-pasión por Mocoa

Com-pasión por Mocoa

Una gran tragedia afronta en este momento el municipio de Mocoa en el departamento de Putumayo. Hacia las 2 am de la madrugada los afluentes de los ríos Sancoyaco, Mocoa y Mulato, que atraviesan esta población, irrumpieron en las viviendas de los habitantes de este municipio, trayendo a su paso toneladas de piedra y lodo; ésto ha causado la muerte de centenares de personas, cuyo numero aún es incierto por los cientos de desaparecidos que aún están siendo buscados, los heridos ya superan los 400.

Los pastores Oscar David Gutierrez y Patricia España, de nuestra sede en Mocoa, están recolectando las ayudas y brindado un apoyo emocional a las familias de la iglesia que han sido afectadas; por lo menos 4 de ellas perdieron por completo sus viviendas y poco a poco se va dando a conocer la magnitud de la tragedia y sus desoladoras historias; como la de la familia del pequeño Johan López de 4 años, quien durante la madrugada luchó junto a su madre y su hermana para no ser arrastrados por la corriente. Su madre y su hermana fueron encontradas con heridas pero él tristemente no logró sobrevivir.

Como colombianos y en apoyo a nuestros hermanos en una de las tragedias más graves de la historia reciente en nuestro país, una vez más nos unimos para atender con Com-pasión el dolor que sufren las familias de Mocoa.

Orando
En un mismo clamor a nivel nacional, pidamos a nuestro buen Dios fortaleza, paz y esperanza para las familias que han sufrido la pérdida de sus familiares y todas sus pertenencias.

Oremos para que Dios traiga provisión de todo lugar y juntos podamos ayudar a los afectados a corto y a largo plazo.

Oremos por la familia López de nuestra sede en Mocoa, quienes perdieron trágicamente a uno de sus hijos.

Dando
Durante este fin de semana prepare una ofrenda generosa en cada iglesia local, donde los pastores se encargarán de hacerla llegar hasta cada Oficina Regional para sumar un mismo esfuerzo y ayudar de forma efectiva.

Yendo
En los próximos días la Región Suroriental saldrá para Mocoa con brigadas desde las ciudades de Pitalito y Neiva, que se desplazarán hasta el lugar para brindar ayuda. Para más información comuníquese con la Región Suroriental al número 311 808 5271.

Movilicémonos entonces como familia Aliancista, orando, dando y yendo.

Fotografías: FAC y Presidencia de la República.