Comunicado sobre disposiciones varias debido al estado de emergencia por el COVID-19
Querida Familia Aliancista, por medio de este comunicado queremos informarles las siguientes disposiciones tomadas por el Consejo Directivo Nacional (CODIN):
1. Convención Alianza y Asamblea Nacional 2020.
Debido a las medidas tomadas por el Gobierno colombiano para prevenir la expansión del COVID-19 en nuestro país, entre las cuales tenemos que no se permiten llevar a cabo reuniones masivas superiores a 500 personas, y que personas con cuadros gripales no participen de reuniones masivas, hemos determinado, en aras de la prudencia y sujeción a las autoridades dispuestas por Dios, lo siguiente:
-
Se acuerda aplazar la Convención Alianza para el 13 al 16 de agosto de 2020. Para tal efecto a su debido tiempo se brindará la información oportuna.
-
Se acuerda realizar la Asamblea Nacional desde el viernes 20 marzo de 2020 a las 3:00 p.m. hasta el domingo 22, al medio día. El costo será de 120.000 pesos. El día domingo estaremos llevando a cabo el “Domingo de Visión” con transmisión simultánea a todas las iglesias como estaba programado.
-
Los delegados que presenten cuadros gripales no deben asistir y deberán informar inmediatamente a la dirección regional para ser reemplazados. No se deben traer niños.
2. Promover desde nuestras sedes un movimiento de oración con los siguientes propósitos:
-
Oremos por una intervención sobrenatural de Dios para detener la expansión del virus.
-
Oremos para que Dios use a los científicos para detectar la vacuna que lo pueda combatir.
-
Oremos por la estabilización de la economía mundial, nacional y de la iglesia local.
-
Oremos por la salud emocional para que las personas no entren en pánico, por la física para que el Señor sea sanando a los que están enfermos y por salud espiritual para que las personas no sean afectadas en su fe.
-
Oremos por las autoridades gubernamentales para que Dios les de sabiduría en el manejo de esta situación.
-
Oremos por las peticiones que tenga la iglesia local.
Estos tiempos de oración se pueden realizar en las casa en grupos pequeños y teniendo el templo abierto durante el día en diferentes dinámicas donde se le dé a los asistentes una Palabra y también puedan llevar sus diezmos y ofrendas.
3. Directrices a las iglesias
-
Atender las orientaciones de las autoridades gubernamentales y de salud al respecto.
-
Implementar las reuniones online donde sea posible teniendo en cuenta que se pueda reducir por parte del gobierno el número de asistentes a reuniones.
-
Realizar más servicios para disminuir el número de asistentes a los cultos en el caso de las iglesias grandes o que superen la asistencia de 500 personas en el servicio.
-
De ser necesario; realizar cultos virtuales, reuniones o grupos pequeños.
-
Los miembros de la iglesia que tengan cuadros gripales deben abstenerse de asistir al templo y deberán acudir rápido al médico.
-
En los templos tener espacios para el lavado de manos y uso de antibacterial.
-
Se recomienda no saludar de mano ni de beso.
Dado en Armenia, Quindío, a los 12 días del mes de marzo de 2020.
- Inicie sesión para enviar comentarios