Pasar al contenido principal
El Origen

Congreso Familiar El Origen

El fin de semana del 20 al 23 de mayo se desarrolló de manera virtual el Congreso Familiar El Origen. Un evento que nació de la necesidad de tener una mirada bíblica frente a los desafíos actuales para la familia y para la iglesia.

Este evento se viene desarrollando desde el año 2018 en la sede San Cristóbal Norte de la ciudad de Bogotá, sin embargo el año pasado a raíz de la pandemia no se pudo realizar, pero la fidelidad de Dios siempre ha estado presente en medio de cada situación y permitió que haciendo uso de la tecnología, este evento no solo fuera de una sede sino que permitió que muchas más sedes se unieran a la realización con sus equipos pastorales y de liderazgo.

Durante los 3 días el evento virtual registró cerca de 280 puntos de conexión donde mas de 220 familias enteras se unieron alcanzando así una asistencia promedio de 700 personas de la sedes San Cristobal Norte, Buenavista y Bosa de la ciudad de Bogotá, Alianza de Amor de la ciudad de Armenia, San Bosco en la ciudad de Cali, El Socorro en Santander, además de nuestras sedes las ciudades de Cartagena y Neiva Norte.

Llevar a cabo este evento de manera virtual fue un gran desafío, pero Dios respaldó cada proceso para coordinar de la mejor manera todo lo que se tenía preparado y lograr conectar a los conferencistas e invitados de distintos países, entre ellos el pastor David Hormachea, la doctora Catalina Moscoso, el licenciado Adrian Inrieri, el pastor Salvador Dellutri, el pastor Juan Carlos Salas, y las agrupaciones musicales Año Cero, En Tu Presencia y Pepe Lopez Band.

Todo lo que se vivió este fin de semana dejó grandes reflexiones a nivel de iglesia en Colombia y nos planteó la necesidad de tener una mirada bíblica frente a los desafíos actuales para la familia.

El nombre del congreso EL ORIGEN, hace referencia al diseño Original de Dios  y para su abordaje fue necesario contar con la participación de distintas personas y distintas voces con experiencia y posturas bíblicamente orientadas en los temas de familia y sociedad.

En medio de todas las circunstancia que se viven actualmente en Colombia y que ya hemos visto en otros países, entendemos que el llamado de Dios es que levantemos nuestra  voz frente a tantas corrientes que hoy buscan tergiversar el papel de la familia y la iglesia en la sociedad, es un llamado a que fortalezcamos nuestras bases bíblicas y que esto nos lleve a reflexionar en la importancia de la familia y como la iglesia puede desde la misionalidad responder con propuestas claras y concretas al papel de la iglesia en este tiempo, destacando la importancia de los jóvenes en este proceso.

Cada tema tratado en el Congreso El Origen fue una gran bendición para todos los que lo vivieron, sin embargo es tan solo el punto de partida para trabajar como iglesia y profundizar en muchas preguntas que permitan construir respuestas y que estas a la vez se conviertan en propuestas y acciones en y desde nuestra iglesia.

A futuro se quiere replicar este evento en más regiones de La Alianza y así ampliar el conocimiento y la construcción colectiva de pensamientos basados en la palabra de Dios y con fundamentos teológicos fuertes que permitan a la iglesia responder de una manera mucho más intencional y propositiva a las tendencias ideológicas de la actualidad.