Pasar al contenido principal
Crecer nos motiva - Reconexión Valle

Crecer nos motiva - Reconexión Valle

En Lucas 2:52 podemos ver el crecimiento de Jesús en todas las áreas de su vida, sabiduría, estatura y en gracia para con Dios y los hombres. Inspirados en el crecimiento de Jesús, 280 jóvenes de la Región Valle, jóvenes ambiciosos que no se conforman, tomaron el desafío de dar un paso más, dispuestos a conquistar todo lo que Dios coloca frente a ellos, apasionados por crecer integralmente entendiendo la necesidad de estar preparados para transformar la realidad de las comunidades donde cada uno vive, tal como lo hizo Jesús.

Alianza Joven continúa implementando un trabajo profundo en todas la regiones de La Alianza, mediante las reconexiones, con el objetivo de empoderar y potenciar el liderazgo juvenil. Esto ha permitido identificar la existencia de muchos talentos y habilidades que se están sumando a las estrategias para alcanzar los jóvenes en distintos contextos y culturas utilizando las herramientas que ofrecen cada contexto.

Este evento se desarrolló los pasados 18, 19 y 20 de noviembre y fue gratificante ver la participación de adolescentes, universitarios y jóvenes adultos, quienes tuvieron talleres focalizados y otros espacios donde compartieron experiencias sobre lo hecho y lo que está por realizarse en Alianza Joven.

Dentro de las delegaciones con mayor número de participantes estuvieron la ciudad de Cali con sus municipios aledaños, al igual que la ciudad de Buenaventura, quienes tuvieron inconvenientes en el desplazamiento por el cierre de una vía pero lograron llegar a tiempo hasta el municipio de Villagorgona para disfrutar de Reconexión con Jesús.

Este tiempo de motivación para el crecimiento integral estuvo marcado por la disposición para dar y recibir de los jóvenes quienes se vieron retados a vivir de acuerdo al estilo de vida de Jesús, siguiendo sus pasos y proyectándose a servir en La Alianza con los dones y talentos  que Dios les ha dado.

La pastora Nancy Villegas, directora regional, desarrolló uno de los talleres con la temática central “Crecer nos motiva”, el pastor Otto Figueroa de la sede Tuluá, con una amplia trayectoria con los jóvenes, impartió la palabra “Un joven que adora es un joven que crece”, el coordinador regional de jóvenes Breiner Rivas compartió la conferencia sobre “Un corazón conquistador” y para cerrar el pastor Wilton Sánchez, director nacional del ministerio impartió la palabra “Amando a Dios a la manera de Dios”.

De esta manera se continúa avanzando en el propósito de consolidar y potenciar el ministerio como un movimiento sólido que ama y vive de acuerdo a la palabra de Dios, creyendo que al actuar de acuerdo al ejemplo de Jesús sus planes y sueños ministeriales llegarán más allá de sus expectativas.

Estos espacios de unión y desafío están levantando las bases fuertes de lo que se viene el próximo año para Conexión 2017 donde se espera una gran participación, de manera que se continúe contribuyendo en los planes de Dios para Alianza Joven y la familia Aliancista.

Fotos por: Jhonatan Gomez y José Manuel Loaiza Rivas