Pasar al contenido principal
El amor tiene nombre

El amor tiene nombre

Por segundo año consecutivo gran parte de nuestra familia Aliancista se unió para entregar esperanza a muchas personas por medio de pequeños desafíos en época de navidad.

Entendiendo que Dios nos llamó a ser luz en medio de las tinieblas y a ser creativos a la hora de llevar su mensaje decidimos una vez más aprovechar el mes de diciembre, una fecha especialmente cultural y apreciada por la gente, en donde hay muchos corazones dispuestos a recibir una palabra o un gesto de bondad.

En el ambiente se respira alegría, cariño e interés por compartir y permanecer unidos; por ello decidimos ser intencionales con actos de Com-pasión, para que muchos alrededor nuestro pudieran conocer los propósitos eternos de Jesús para sus vidas, y que a su vez entendieran el verdadero significado del amor viéndolo a Él en nosotros.

También le puede interesar: Jóvenes de Buenavista transforman su comunidad

El Amor Tiene Nombre fue el tema de nuestra campaña, que tuvo como objetivo plasmar a Jesús como la máxima expresión del amor, entendiendo que ese amor único tiene nombre en cada uno de los atributos que se le dan como nuestro redentor, por esta razón tomamos algunos de estos y los enfocamos para realizar el Desafío de Navidad.

Como lo fue en el caso de la familia Campo, perteneciente a nuestra sede en Pitalito, Huila, quienes se unieron con amigos y familiares para realizar de forma intencional el Desafío de Navidad; reuniéndose cada día en distintas casas de los miembros de la familia, hubo días en los cuales la asistencia superó las 50 personas, ya que se logró alcanzar a muchos de sus vecinos con estrategias como la del tercer desafío, Emanuel Dios con Nosotros, por medio del cual se pudo brindar amor y compañía a quienes no tenían cerca a su familia.

“La experiencia de realizar este desafío, fue de mucha bendición y un tiempo muy especial para compartir a Jesús, y enseñarles a las personas la verdadera importancia de la navidad y como estas festividades se pueden disfrutar en el Señor” Evelyn Campo, miembro sede Pitalito, Huila.

El presidente de La Alianza, Humberto Guzmán, y su familia invitaron a sus vecinos para compartir un tiempo especial de enseñanza a través de los desafíos. Allí se congregaron cerca de 40 personas, quienes se interesaron por el verdadero significado de la navidad, lo cual despertó gran interés en seguir conociendo acerca de Jesucristo.

“Fue maravilloso ver la sed de la Palabra que tienen las personas y esta actividad abrió puertas para seguir compartiendo la Palabra de Dios con nuestros vecinos”.   Sonia Sánchez, pastora de la sede El Encuentro de Vida Armenia.

En las instalaciones de la Oficina Nacional cada dependencia tomó uno de los desafíos para dirigir un tiempo devocional y de reflexión con la participación de todos los trabajadores. De la aplicación de estas enseñanzas se realizaron actividades de obra social con personas necesitadas, a quienes además se les entregaba la carta que el Admirable Consejero les enviaba, actividad que hacia parte del primer desafío.

Esta actividad también se realizó en distintos espacios como empresas donde normalmente se realiza la tradicional novena de aguinaldos, dando una oportunidad para predicar la palabra de Dios; también en escuelas infantiles ya que son los más pequeños los que más se ilusionan con estas celebraciones y pudieron encontrar en los desafíos una forma distinta de ver y entender la navidad.

Al igual que ellos fueron muchas las familias que se unieron a ser luz para los que sufren desesperanza en esta época, dispusieron sus corazones, sus hogares y sus recursos para realizar cuidadosamente cada uno de los desafíos, extendiendo así el mensaje de amor, un amor cuyo nombre es sobre todo nombre.

Esperamos conforme a la voluntad de Dios seguir realizando nuestro Desafío de Navidad, el cual se ha convertido para muchos Aliancistas en una herramienta útil de evangelismo y transformación para muchos hogares durante las fiestas de fin de año. Le invitamos a ser parte de este desafío y unirse el próximo diciembre para compartir a Jesús con un verdadero significado de com-pasión.

Le invitamos a leer: