Pasar al contenido principal
El Encuentro de Oración llegó a Estados Unidos

El Encuentro de Oración llegó a Estados Unidos

Recientemente un grupo de pastores y líderes de nuestra familia Aliancista, junto con otras denominaciones en Colombia y el extranjero, realizaron en los Estados Unidos el Encuentro de Oración, un logro que marca un hito en estos 15 años de este “Cara a cara con Dios”.

Una visión del corazón de Dios
El Encuentro de Oración hace parte de la Red de Oración Continua, un ministerio que nació de parte de Dios en la vida del pastor José Omar Oviedo cuando recibió el llamado para levantar un movimiento fuerte de oración el 13 de marzo de 1992, pero sólo hasta 1999 se empezó a desarrollar esta visión del corazón de Dios, que ha traído bendición y fortaleza espiritual a toda la familia Aliancista.

Dos años después de iniciar la Red de Oración, en la ciudad de Medellín se llevó a cabo el primer Encuentro de Oración, del 9 al 11 de marzo de 2001, bajo el propósito fundamental de honrar al Señor y fortalecer la vida de oración de los intercesores; meses después, el segundo Encuentro contó con la participación de los directivos de La Alianza para vivir lo que desde entonces se denominó como “Peniel”, allí Dios usó ese tiempo para establecerlo oficialmente en la Institución.

Desde su fundación el  Espíritu Santo ha sido su director, abriendo puertas y trascendiendo fronteras de iglesias, denominaciones, países, idiomas y sobretodo, generando transformación de vidas. ¡A Dios sea toda la gloria!

El Encuentro se realizaba únicamente en la ciudad de Armenia, sin embargo con el pasar de los años se ha extendido con la cobertura de La Alianza hacia varias ciudades de Colombia, como: Ibagué, Neiva, Bogotá, Popayán, Cartagena, Bucaramanga, Chaparral, Pasto, Florencia, Cali, Medellín y en Villavicencio con la iglesia Panamericana Centro de Fé y Esperanza de los pastores Jorge Quevedo (Fallecido) y su esposa Martha.

Un viaje de la mano de Dios
La fidelidad del Señor y el impacto espiritual de unidad que ha tenido el Encuentro ha permitido trascender fronteras y establecerse en países como República Dominicana, Ecuador, Puerto Rico, Chile, Venezuela y por primera vez en los Estados Unidos. Este último destino fue un desafío de parte de Dios, el cual nació en los corazones de los pastores José y Nora Rivera, de la iglesia Living Hope en Willmar, Minnesota, que por más de diez años nunca dejaron de orar, soñar y esperar en el tiempo divino para ver realidad este propósito.

Los pastores Rivera en muchas ocasiones vinieron a Colombia a servir en el Encuentro con el objetivo de prepararse y ser empoderados por Dios para llevar a cabo esta tarea; y de manera sobrenatural Dios lo hizo real el 11, 12 y 13 de noviembre del presente año, con la participación de 22 encuentristas.

Llegar hasta allí no fue nada fácil, pues durante el  proceso de preparación y proyección de este desafío a los EE.UU., la familia Oviedo Rivera, coordinadores del Encuentro de Oración, tuvieron que vivir el dolor de la muerte inesperada de su hijo Omar Jonatán, quien los acompañaría como traductor. Sólo la consolación del Señor a través de su Espíritu Santo y la oración de los intercesores servidores los fortaleció y los levantó para tener el valor de estar al frente de todo lo que implicaba la logística; teniendo en cuenta el país a donde iban, la barrera del idioma, los recursos, los servidores, los permisos, las visas y toda una serie de elementos que sólo Dios en su infinita misericordia y fidelidad les permitió organizar.

Servidores de corazón
La vivencia del Encuentro de Oración ha unido a través del servicio a multitud de pastores y líderes, tanto de La Alianza como de diferentes denominaciones y ministerios de Colombia y el extranjero. En esta oportunidad, cada uno de ellos destinaron sus propios recursos económicos para servir, dar de lo que han recibido y hacer cumplir este propósito con un mismo corazón para desarrollar la visión de Dios.

Desde otros países participaron:
Jose Bienvenido Trinidad, Mary Dominguez y Miguel Cepín (Iglesia Cristiana Camino de Victoria en República Dominicana); Nelly Bajaña (Iglesia Alianza Cristiana & Misionera de Galilea en Ecuador); Patricia Rivera (Iglesia Willow Creek en Chicago); y los anfitriones José y Nora Rivera, (Iglesia Living Hope en Minnesota), junto con Olga Peña, Lilia María Núñez y Martín Cabrera de México, quienes están radicados en este lugar.

Desde otras denominaciones en Colombia participaron:
Martha Hernández y Luz Mary Bothia (Iglesia Panamericana Centro de Fé y Esperanza en Villavicencio, Meta); Manuel Rojas (Iglesia Camino de Santidad en Bogotá D.C.); Álvaro Leal (Iglesia Casa sobre la Roca en Ibagué, Tolima); y José Leonel Jaramillo (Iglesia Cuadrangular en La Dorada, Caldas).

Desde La Alianza participaron:
Obed Montañez y Maryory Ocampo (Medellín); Esnilder Popo (Popayán); Gilberto Malagón, Olga Sofía Castañeda, Diego Andrés Sandino, Luis Edgar y Biviana Vargas (Bogotá); Luis Giovanny Castillo y Magaly Cruel (Ipiales); Adela Avilés (Florencia); Gladys Stella Barrero (Armenia); Omar Oviedo, Idaly Rivera, Heidy Alexandra Oviedo e Ismerai Herrera (Ibagué).

Pastores y líderes de diferentes iglesias vivieron 50 horas de un Peniel con Dios, donde se evidenció su intervención, respaldo, cuidado y provisión, para que su propósito se llevará a Cabo. El Encuentro de Oración seguirá dispuesto a llegar a todo lugar donde Dios lo envíe. Este Encuentro en Estados Unidos dejó puertas abiertas para la posibilidad de un segundo encuentro en la ciudad de Chicago.

Si desea vivir o vincularse con El Encuentro de Oración comuníquese con los pastores Omar Oviedo e Idaly Rivera a través del correo redoracion24@hotmail.com

Créditos fotografías: Grupo de servidores Encuentro de Oración