Pasar al contenido principal
El único respaldo

El único respaldo

En algún momento de su vida, ¿ha reflexionado sobre lo que significa salir de la zona de confort y atender el llamado de Dios para llevar su palabra a un lugar de difícil acceso?, aunque hacerlo implique arriesgar su libertad, pues no hay garantías para predicar el evangelio, ¿confiaría plenamente en el poder de Dios siendo éste su único respaldo?

Arturo* está a punto de ser inspeccionado por la seguridad aeroportuaria, tiene que pasar su equipaje por el escáner y luego una revisión manual por parte de los guardias; es el turno para una mujer que está delante de él, su corazón se acelera mientras observa el procedimiento, pero debe mostrarse tranquilo y no levantar sospechas, pero la situación se hace preocupante porque los guardias identifican algo extraño en el equipaje de ella y comienzan a interrogarla, aunque parecía absurdo para él escuchar el reclamo de los hombres de seguridad, su temor aumentaba debido a que a ellos les parecía sospechoso que la mujer llevara algunos libros de estudio en su equipaje y sin aceptar explicaciones la trasladaron a otro lugar para investigarla. Si los libros de aquella mujer parecían un delito grave, Arturo no podría imaginar lo que le harían al revisar sus maletas.

Él pasa su equipaje por el escáner pero los intimidantes hombres aún se encuentran ocupados con aquella mujer, así que por ahora el procedimiento para él ha terminado y milagrosamente no ha sido descubierto. Cuando ya se dispone a salir del aeropuerto, un guardia se acerca y esta vez con amabilidad le ofrece ayuda para llevar su equipaje hasta un taxi, al tomar una de las maletas éste expresa que pesa más de lo normal, a lo que Arturo inmediatamente ayuda a aliviar el peso para evitar alguna sospecha sobre el contenido, para finalmente salir sin problema del aquel lugar.

El guardia no se percató del contenido que transportaba Arturo, pero ¿qué había en esa maleta que lo ponía tan nervioso? Aunque parezca una escena de película de tráfico ilegal de armas o droga, esto sucedió en la vida real y es un testimonio grandioso del apoyo y el respaldo Divino, a un hombre que decidió arriesgarse para llevar la Palabra de salvación a quienes están bajo opresión en un sistema que prohíbe hablar abiertamente de Jesús, donde cargar una Biblia conlleva serios problemas, de los cuales Dios guardó en esa ocasión a este hombre, porque en su maleta tenía una cantidad importante de Biblias para ser distribuidas en un país con difícil acceso al evangelio. Es sorprendente ver cómo Dios guardó la vida de Arturo y cómo su poder obra cuando hay personas dispuestas a llevar ayuda espiritual a estos lugares.

Ahora allí hay muchas personas que empiezan a vivir una nueva esperanza de vida; con el ingreso de aquellas Biblias, en ese lugar hay más que libros, hay un verdadero despertar y un deseo por conocer acerca de Aquel que puede darles libertad, ya que por muchos años han vivido en tinieblas y soledad.

Hoy se evidencia la transformación y esperanza en esa comunidad porque Dios está llenando vidas con su amor y misericordia; actualmente gracias a la total disposición de muchas personas que tienen su fe puesta en Él, este lugar es más abierto al evangelio.

*Nombre alterado por seguridad