Pasar al contenido principal
Viajes interculturales al Amazonas & Norte de África, una oportunidad para servir y crecer en la misión

Cada año los estudiantes del Centro de Capacitación Intercultural A.

QUÉ ES Y QUÉ NO ES EVANGELISMO
Evangelizar es el acto de presentar las buenas nuevas del Reino de Dios, lo realiza cada creyente cuando proclama a Cristo delante de todos los que están a su alrededor. Cuando evangelizamos invitamos a las personas a encontrarse con el Dios vivo, la evangelización hace parte del ADN de los discípulos de Jesús, es inherente al ser como creyentes, por lo tanto, la vida nueva en Cristo se refleja mediante la proclamación del evangelio. 
¿Cómo hacer discípulos en mi día a día?
Hacer discípulos es una responsabilidad de todos los cristianos, muchos desconocen o hacen caso omiso a esta tarea y tienen pensamientos como “evangelizar es solo para los misioneros, predicar es solo para los pastores y evangelistas” (Fredes, 2020). Pero ¿Tú crees esto?, la Biblia nos dice que todo cristiano pertenece al cuerpo de Cristo, por ende, está comprometido al cumplimiento de la Gran Comisión, esta es la tarea diaria que Jesús dio para sus discípulos.
¿Cómo vencer el temor al momento de evangelizar?
La evangelización es una acción del creyente que implica compartir la buena noticia, esa buena noticia consiste en que Jesús murió y resucitó en favor de nosotros, según Juan 3:16. Jesús murió para salvarnos de una realidad vive el ser humano, la misma consiste en que el ser humano no es santo, no es justo y vive bajo el pecado, en cambio, Dios es Santo, es justo y no tolera el pecado (Sproul, 2017). Lucas 19:10 dice que el Hijo del Hombre vino a buscar y salvar lo que se había perdido, así mismo Romanos 10:14-15 refleja que hay personas que aún no han creído en el evangelio y recalca la necesidad de que haya gente dispuesta a anunciar las buenas nuevas.
Compasión por Marruecos
Como familia Aliancista hemos recorrido una gran parte del camino, pero todavía no hemos alcanzado la meta. La tarea sigue siendo la misma que el Señor delegó a sus discípulos diciendo: “Vayan y hagan discípulos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”.
Enami: Una experiencia de formación y servicio misionero en la Amazonía y costa Pacífica.
Del 2 al 10 de abril de 2023, hombres y mujeres apasionados por servir al Señor como misioneros o evangelistas se reunieron en dos lugares distintos de Colombia: en el Amazonas y la costa Pacífica. El motivo de su encuentro fue la Escuela Nacional de Misiones (Enami), un evento cuyo énfasis fue la exploración y formación teórico-práctica ministerial.
Una mirada a los orígenes de la Familia Aliancista

El miércoles 23 de noviembre del 2022 se llevó a cabo el Seminario de Historia y

Conozca la historia del Pr. Isolino Micolta
Hace poco estuvimos visitando nuestras sedes en la ciudad de Buenaventura, y con agrado tuvimos la oportunidad de conversar con el Pr. Isolino Micolta, quien en los últimos 75 años no ha parado de hacer misiones en la costa Pacífica.  La historia del Pr. Isolino Micolta en el evangelio inicia en 1947, en ese año y gracias al trabajo de los primeros misioneros de La Alianza que llegaron a Colombia él recibió a Jesús como su único y suficiente salvador; desde ese instante y hasta el día de hoy ha atesorado la verdad del evangelio en su mente y corazón. 
En Chile se realizó el primer congreso “Negocios como Misión”
En los países con acceso restringido al evangelio cada vez nos es necesario tener nuevas plataformas que nos permitan tener un acceso legítimo y una obtención de recursos económicos que posibiliten de igual manera financiar las misiones. Gracias a este pensamiento La Alianza a nivel mundial ha venido trabajando en un esfuerzo mancomunado por incluir a los hombres de negocios y profesionales en la misión. Por ello del 28 al 29 de abril se celebró en Chile el Primer Congreso “Negocios como Misión”.
Con las botas puestas para cumplir la Gran Comisión
Eran las 4:50 de la tarde del lunes 11 de marzo, el sol estaba descendiendo, el calor estaba presente y el ambiente se sentía húmedo, pero en el corredor de la casa del A. B. Simpson en Leticia, Amazonas ya se encontraban los 15 participantes de la Escuela Nacional de Misiones. Era un viaje de misiones corto pero lleno experiencias, capacitación y entrenamiento misionero donde cada participante iba a explorar las implicaciones y los desafíos que enfrentan nuestros misioneros en el campo, y su vez identificar las oportunidades de servicio en la que ellos se podían involucrar.
Suscribirse a Misiones