Pasar al contenido principal
Emergencia en Corinto, Cauca

Emergencia en Corinto, Cauca

Pasadas las 6 de la tarde del 7 de noviembre, los habitantes del municipio de Corinto al norte del Cauca escucharon un fuerte estruendo que estremeció la población, lo cual generó una alerta por el desbordamiento del río La Paila que atraviesa las calles del casco urbano.

El lodo y la palizada comenzaron a inundar las vías y en minutos irrumpió en decenas de viviendas cercanas al cauce; hasta el momento las autoridades reportan por lo menos 4 barrios afectados, 22 viviendas destruidas, 29 personas heridas, 19 desaparecidas y desafortunadamente 4 fallecidas.

Nuestra sede de La Alianza en Corinto ya realizó una valoración previa a la congregación estableciendo que 5 familias resultaron afectadas, una de ellas perdió por completo su vivienda al colapsar en el lodo y 4 sufrieron inundación en sus casas lo que causó la pérdida de todas sus pertenencias.

Un grupo de trabajo dirigido por el pastor Leonardo Fabio Rivera de nuestra sede en Corinto, se encuentra desde esta madrugada en los hogares de los afectados ayudando a limpiar y recuperar del barro los elementos que aún puedan ser útiles; así mismo brindando acompañamiento y consuelo espiritual a las familias.

Seguimos en oración por nuestros hermanos ante esta emergencia y hacemos el llamado a toda nuestra familia Aliancista para aportar de acuerdo a las necesidades básicas de los afectados: colchonetas, cobijas, ropa en buen estado, alimentos no perecederos y electrodomésticos para la preparación de los mismos.

Si usted desea ayudar con alguno de los elementos mencionados, por favor comuníquese con la oficina de la Región Sur al teléfono 313 649 3644, o con el pastor director de la sede en Corinto Leonardo Fabio Rivera al teléfono 312 714 0274.

"Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia."  Salmos 46:1.

Fotografías: Wilmer García / Leonardo Fabio Rivera

Vea También: