Pasar al contenido principal
Sede Hechos de Vida

Emprendiendo sueños

En todo el mundo, las personas luchan por ganarse la vida en la pandemia, una iglesia está respondiendo a esta lucha proporcionando a otros un camino hacia el trabajo por cuenta propia.

Durante los últimos siete meses, La Alianza Hechos de Vida de Colombia ha estado organizando sesiones sobre emprendimiento para aquellos que desean crear su propia pequeña empresa. El proyecto Emprendiendo Sueños se ha venido desarrollando en las áreas de Cali y Buenaventura. Respaldado por la idea de “¡Eres Emprendedor!” (¡Eres un empresario!), alienta tanto a hombres como a mujeres a cumplir sus pasiones y utilizar sus habilidades a través del espíritu empresarial. En lugar de que todos sigan el mismo tipo de artesanía o modelo comercial, el proyecto aboga por que cada participante utilice lo que sabe, en qué es bueno y qué recursos ya tiene para hacer realidad sus sueños.

Los propietarios de pequeñas empresas reciben ayuda y aliento mientras persiguen sus sueños.

Sede Hechos de Vida

 

EL PROCESO

Emprendiendo Sueños comienza con 10 cursos empresariales y empareja a cada participante con un profesional establecido que actúa como su mentor. Luego, los participantes aprenden sobre conceptos tales como inventario, crédito, elaboración de presupuestos y planes comerciales. La tutoría individual que reciben durante este tiempo también puede extenderse más allá de la conclusión de los cursos. Esto les da a los participantes a alguien que los acompañe durante un máximo de 18 meses a medida que comienzan su viaje de pequeña empresa.

 

LOS SUEÑOS SE CONVIERTEN EN REALIDAD

CAMA (Asociados de Compasión y Misericordia) ha estado otorgando subvenciones a Emprendiendo Sueños para ayudar a sembrar estos nuevos negocios a medida que brotan. Tales esfuerzos ya han involucrado la costura, los servicios de alimentación, la agricultura, la pesca, la metalurgia, el ecoturismo y varios otros conceptos. Al menos 21 estudiantes se han graduado del programa y 7 ahora están ejecutando sus propios emprendimientos.
 

Artículo escrito por camaservice.org como testimonio del trabajo social realizado en nuestra sede Hechos de vida.