Pasar al contenido principal
Estuvimos en Enviados 2024

Preparando obreros desde Latinoamérica para los lugares no alcanzados.

Enviados 2024 es la Jornada Latinoamericana de Misiones CLA, la cual se llevó a cabo en Perú, del 23 al 26 de enero, acogiendo a participantes de diferentes países. Este evento fue una oportunidad para abrir nuestras mentes y corazones a la nueva generación de obreros misioneros que se están preparando en América Latina. Desde el corazón de este país, pudimos presenciar cómo Dios sigue llamando a más personas a cumplir la Gran Comisión a través de diferentes culturas y fronteras.

Desde nuestro ministerio de Misiones Alianza estuvimos apoyando la organización y junto con el Dpto. Nacional de Comunicaciones, colaboramos con la promoción del evento a través de la publicidad y cubrimiento audiovisual del evento. Además, estuvimos presentes por medio del stand Café 1923, donde obreros como Yamid Nene, pastor de La Alianza Leticia, Amazonas, compartieron emocionadamente sobre nuestros proyectos misioneros y la estrategia de Negocios en Misión que estamos implementando.

El Centro de Capacitación Intercultural A. B. Simpson también estuvo presente con su propio stand, brindando información sobre la formación integral que ofrecen a futuros obreros misioneros. La respuesta fue positiva, con más de 80 visitantes, de los cuales 15 mostraron su interés en iniciar su preparación.

El pastor Iván Bonilla, director de Misiones Alianza, compartió valiosas reflexiones sobre los requisitos para formar un misionero transcultural desde el contexto latinoamericano, ya que nuestro objetivo es apoyar el envío de obreros no solo desde Colombia, sino desde toda la región.

Esta Jornada de Misiones dejó conclusiones alentadoras para La Alianza en Colombia, destacando el liderazgo comprometido y la visión misionera que está ayudando a posicionar a la iglesia en el panorama regional. Además, este tipo de eventos nos permite seguir fortaleciendo la integración y cooperación entre los ministerios en América Latina. 

Durante el evento, tuvimos la oportunidad de conversar con Sonia Paredes, organizadora de esta jornada y secretaria de Misiones de la Confraternidad Latinoamericana Aliancista. Según Paredes, Enviados fue un éxito con la participación de 204 delegados, quienes fueron desafiados a través de conferencias para comprender su llamado misionero y a comprometerse con la Gran Comisión. Se destacó la importancia de la integración y la oración entre los participantes, así como el deseo de continuar avanzando en las misiones transculturales.

Enviados 2024 fue un evento transformador que reafirmó el compromiso de La Alianza Colombia y otras organizaciones aliadas en América Latina para seguir enviando obreros misioneros y alcanzar a los pueblos menos evangelizados en todo el mundo.