Pasar al contenido principal
En Pasto evangelizan a comunidad de sordos

En Pasto evangelizan a comunidad de sordos

Hoy en muchas partes del mundo existen diversas maneras para que las personas puedan acceder al evangelio, pero son muy pocas las formas de predicación que están al alcance de los sordos. Por esta razón nuestra sociedad demanda de iglesias que estén siempre abiertas a todas las personas sin excepción, para que el evangelio de Jesús pueda impactar y transformar los corazones de todos los que nos rodean.

Atendiendo a este llamado y abriendo nuevas estrategias de predicación, La Alianza en la ciudad de Pasto está abriendo la iglesia para que la comunidad de sordos pueda “escuchar” la palabra del Señor en su propio lenguaje.

El primer paso fue sensibilizar a la iglesia en general sobre la necesidad de extender el evangelio a los sordos y luego enseñar la lengua de señas, capacitando líderes en esta dirección.

Para Dora Vallejo, directora de esta estrategia de evangelismo, realizar este trabajo responde al llamado de com-pasión para llevar la palabra a toda persona sin excepción, “Las personas sordas nos necesitan para guiarlos en la palabra, porque ellos también son de gran estima a los ojos de Dios”.

Este ministerio inició en abril de 2016 con 2 personas sordas, actualmente realizan cada domingo una reunión especial para ellos con una asistencia de 25 personas aproximadamente y los sábados en la reunión general de jóvenes, en donde participan activamente unos 12 jóvenes sordos.

Además realizan cada 15 días grupos de vida exclusivamente para sordos, y uno de los grupos es dirigido por 2 jóvenes sordos, quienes predican en el lenguaje de señas específico para esta comunidad. Este trabajo integral ha permitido consolidar e integrar a la EFI a las personas sordas, de las cuales ya hay varias bautizadas.

Al día de hoy se están convocando a más personas para capacitarse en lenguaje de señas ya que el grupo está creciendo de forma rápida.

“La Biblia en Romanos 10:13 y 14 nos dice que, ¿cómo invocarán a quien no han oído?, cuán hermosoas son los pies (en este caso las manos) de los que anuncian las buenas nuevas, los sordos no “escucharán” el mensaje de la palabra hasta que alguien lo haga en su lenguaje, y en este caso la mies es mucha y los obreros pocos por esto hemos decidido hacerlo” -Dora Vallejo.

Desde Pasto se unieron a la celebración del Día de La Alianza