Pasar al contenido principal
En Reconexión

En Reconexión

Pensar en el prefijo RE, traía muchas connotaciones a nuestra mente, un RE que definiera nuestro objetivo, lo que somos, nuestra pasión; un RE que simplemente nos llevara al pleno desarrollo de nuestro ministerio, una verdadera RECONEXIÓN.

Con amplia expectativa comenzó el desfile de maletas en nuestro centro de convenciones Ebenezer, rostros de alegría se veían en cada una de las personas, a pesar de las largas horas de viaje. Conexión, el congreso nacional de Alianza Joven siempre será un punto de encuentro y fortalecimiento espiritual para cientos de Jóvenes que buscan una experiencia única y trascendental en su crecimiento espiritual, una motivación que cada dos años enciende esas ganas de iniciar un viaje, para algunos muy extenso y costoso, pero siempre con la seguridad que al estar de vuelta llevarán algo más que su equipaje, con ellos se irá un espíritu renovado y contagiado de la alegría de Jóvenes apasionados por el amor de Jesús.

La fiebre amarilla de nuestra selección se hizo presente en ReConexión, fue realmente emocionante ver a más de 600 Jóvenes unidos alentando hasta último momento el vibrante partido. El pitazo final indicaba que definitivamente ese tema quedaba atrás y estábamos listos para iniciar un gran momento en nuestras vidas. Alabanzas, saltos y gritos de alegría irrumpieron en el auditorio principal y así se daba inicio a tres días de intimidad con Dios.

Cada mañana muchos Jóvenes con gran motivación y disposición recibieron las madrugadas en un amanecer con Dios, en medio de tantas actividades siempre fue primordial apartar el primer lugar para elevar una oración a nuestro creador como Él se lo merece.

Nuestros expositores desempeñaron un papel fundamental en el desarrollo de Reconexión, cada palabra fue desafío para jóvenes y adolescentes. Felix Ortiz respaldando nuestro sentimiento con la camiseta de la selección Colombia y el angelical canto de “Gloria a Dios, aleluya”, impregnó las vidas de los jóvenes con un llamado a fortalecer su ministerio para llevarlo a otro nivel.

Gabriel Salcedo con una pedagogía impresionante antojó a los adolescentes con una torta rellena de Arequipe, y así captó la atención de cada uno de ellos para tratar temas en los cuales estaban llenos de preguntas.

Juliana Acosta directora nacional de ALPHA brindó todo su apoyo para extender esta herramienta práctica para compartir el mensaje de salvación permitiendo que muchas personas puedan conocer a Jesús.  

Compartir e intercambiar culturas, momentos de tertulias, guitarras, coros e historias también se vivieron en ReConexión, nuevas amistades se gestaron allí, incluso en la noche, hubo lugar para una propuesta de matrimonio.

Cada noche fue un verdadero júbilo en donde la presencia de Dios se manifestó a través de su alabanza; Sembradores y sus ritmos tropicales despertaron los dotes de baile en muchos jóvenes. Para el concierto de cierre, Evan Craft y su banda superaron todas las expectativas, largas filas precedían los últimos momentos de ReConexión y una vez subió a tarima el grito estalló y una sola voz se unió para proclamar que Jesús es el Rey de nuestros corazones.

Una vez retornamos a nuestras ciudades e iglesias; cada comunidad vivirá una transformación impulsada por jóvenes apasionados, amantes de la presencia de Dios en sus corazones. Nada será igual, habrá un cambio, transformaremos nuestra realidad y estableceremos el reino de Dios en todo lugar.

Si alguna parte de esta historia no le es familiar, le invitamos a programarse para participar de Conexión 2017.

Encuentra aquí mas fotos de Reconexión y revive los mejores momentos en el siguiente este video.

En Reconexión from La Alianza Colombia on YouTube.

Nuestra historia trascendió, ahora somos muchos más jóvenes reconectados con Jesús.

Música
Hillsong Young & Free - Wake
With Everything (Tim Yagolnikov Remix) - Hillsong UNITED