Pasar al contenido principal
Entrenamiento para el ministerio infantil

Entrenamiento para el ministerio infantil

El ministerio infantil dentro de La Alianza en Colombia está en proceso de implementación y consolidación a nivel nacional, camino en el cual Dios ha permitido capacitar el personal que desarrolla la tarea actualmente en algunas regiones.

Con este objetivo, del 1 al 8 de febrero del presente año, un grupo de 11 personas, entre pastores y líderes de La Alianza en Colombia, se desplazaron hasta la ciudad de Appleton en los Estados Unidos, a fin de recibir un entrenamiento interactivo en el programa infantil “Discovery Land”, el cual se lleva a cabo en una iglesia de La Alianza en esa ciudad.

Este programa es un complemento para las capacitaciones de OANSA, las cuales se realizaron en diferentes regiones, con el objetivo de alcanzar muchos más niños de forma dinámica y efectiva para el reino de los cielos y a su vez consolidar en valores y principios cristianos a los grupos infantiles que ya existen en la diferentes iglesias de nuestro país.

“Discovery Land” es una estrategia para la iglesia local, por ello se tendrá una prueba piloto durante los próximos meses en las siguientes sedes: El Encuentro de Vida en Armenia; San Cristóbal Norte y El Encuentro Kennedy en Bogotá; Pitalito y Neiva Centro, Huila; León XIII en Cali; Popayán Centro, Cauca. Los pastores directores de estas sedes, quienes recibieron el entrenamiento, serán los encargados de replicar, implementar y reproducir paulatinamente dicho programa.

Este tipo de alianzas estratégicas que aportan su experiencia y estrategia en pro del ministerio infantil, permiten un avance progresivo en el cumplimiento de los propósitos de Dios, marcando las vidas de los niños con el mensaje de Jesús y consolidando un ministerio con el desafío de transformar la generaciones venideras.

Fotografías: Miguel Pérez