Pasar al contenido principal
Familia Aliancista presente en Mocoa

Familia Aliancista presente en Mocoa

Como familia Aliancista a nivel nacional estamos presentes para abrazar con Com-pasión a nuestra Región Suroriental, compuesta por los departamentos de Huila, Caquetá, Tolima y Putumayo, quién ha tenido que enfrentar situaciones difíciles por los desastres naturales que se han presentado, primero en Campoalegre, Huila y ahora en Mocoa, Putumayo.

En este último lugar, el desbordamiento de tres ríos inundó el 40% del municipio, trayendo consigo desolación para esta población; con el pasar de las horas la cifra de fallecidos supera más de 270 y heridos 260.

En medio del dolor, la confusión y la condición de emergencia, conocimos a Karen Johana, una joven de 19 años, quien es miembro de nuestra sede allí en Mocoa y nos relató su hisoria, cuando el pasado viernes 31 de marzo en la noche, al salir de su trabajo, en una farmacia en el centro de la ciudad, vio con preocupación cómo la quebrada La Taruca empezó a crecer y en cuestión de minutos devoró todo a su alrededor.

Junto a su madre se arrodillaron para clamar a Dios para que detuviera la devastación que estaba pasando a solo metros de su casa, pero luego de un terrible estruendo todo se hizo oscuridad y caos, no podía respirar, sentía como el lodo le arrebataba el último suspiro. Cuando sus fuerzas no le permitieron luchar más, encomendó su vida a Dios y se dejó llevar hasta perder el conocimiento. Al volver en sí se encontró aferrada a un árbol, desorientada y malherida, a pesar de todo este desastre, entonó cánticos y oraciones de agradecimiento a Dios por permitirle estar con vida. Luego logró divisar a lo lejos algunas luces de un par de rescatitas que llegaban para socorrerla, actualmente se recupera de sus heridas en una clínica de Neiva.

Recordamos que como familia Aliancista estamos dispuestos a:

Orar por fortaleza y consuelo para las familias que aún están en la búsqueda de sus seres queridos y de los que han fallecido; por protección ante la proliferación de virus y epidemias, ya que el ambiente se encuentra bastante contaminado.

Dar donaciones en dinero a la cuenta de la Región Suroriental en BBVA Ahorros 361332901 o Banco Agrario Corriente: 339-050-001017 y reportar las donaciones al correo region.suroriental@laalianzacristiana.co o durante esta semana entregarla en su iglesia local.

Igualmente para dar donaciones en especie, específicamente alimento y elementos de aseo, se pueden acercar a las taquillas de la empresa de transporte Coomotor en Medellín, Pereira, Cali, Manizales, Armenia e Ibagué, quienes están colaborando con el traslado de lo recolectado; se debe especificar que es una ayuda para los damnificados en Mocoa para que los costos sean mínimos y se envía a nuestro punto de acopio La Alianza Central Neiva, Cra 12 # 9-69 Oficina Región Suroriental.

Para las donaciones en especie de la Región Suroriental, se están recibiendo en el Caquetá, sede Florencia; en el sur del Huila, sede Pitalito; y en Tolima, sede Chaparral.

Ir dispuestos a ayudar y brindar en este momento un apoyo oportuno no solo físico, sino emocional y espiritual. La comisión humanitaria de La Alianza recolectó toneladas de ayuda para los afectados de la catástrofe. En el transcurso de estos días, se han desplazado hasta la sede de Mocoa algunos vehículos cargados de víveres, frazadas, ropa y medicamentos, para empezar a distribuir de forma organizada los elementos de primera necesidad.

La solidaridad y hermandad de muchas personas continúan fortaleciendo la esperanza de una pronta recuperación de las familias putumayenses, seguiremos movilizándonos con Com-pasión para orar, dar e ir con el mensaje de Jesucristo a cada necesitado.