Pasar al contenido principal
Finalizaron nuestras Asambleas Regionales

Finalizaron nuestras Asambleas Regionales:

Un Resumen de los Momentos Destacados

Durante el mes de febrero del presente año se llevaron a cabo las esperadas asambleas regionales de La Alianza en Colombia; eventos que congregaron a líderes, pastores y miembros de diferentes regiones del país en un ambiente de fraternidad y crecimiento espiritual, para recibir los informes y retos a enfrentar en el 2024 como familia Aliancista, realizar el escalafonamiento de nuevos pastores asistentes y hacer la respectiva elección de los miembros del Consejo Directivo Regional.

En la Región Pacífico, la asamblea se realizó en El Charco, Nariño, del 26 al 27 de enero y contó con la participación de 51 personas. Entre los momentos destacados de esta reunión, se resalta la calidad de las conferencias ofrecidas, donde los expositores presentaron temas con propiedad y profundidad, desafiando al liderazgo presente a buscar la dirección de Dios para un ministerio saludable. Además, se llevó a cabo el reconocimiento y escalafonamiento de pastores, así como la oficialización de un nuevo proyecto misionero, evidenciando el compromiso con la expansión y consolidación del Reino en la región. 

La asamblea de la Región Centro Noroccidental fue el 9 de febrero y tuvo lugar Medellín, Antioquia, con una asistencia de 81 participantes. Posteriormente, se llevó a cabo la Actualización Pastoral los días 10 y 11 de febrero, con una asistencia general de 105 personas. Entre los aspectos más destacados de esta asamblea, se resalta el emotivo reencuentro regional después de cinco años, evidenciando la alegría y disposición de pastores y líderes por volver a reunirse de manera presencial. Las jornadas fueron largas, pero sumamente instructivas, centrándose en los cuatro pilares del discipulado, abordando temas como la evangelización de nuevas generaciones, la plantación de iglesias y el cuidado pastoral. 

En la Región Sur se reunieron 94 participantes en Popayán, Cauca, del 13 al 14 de febrero, para reflexionar sobre el bienestar y cuidado pastoral, así como para disfrutar de momentos de compañerismo y ministración espiritual. Los devocionales y actividades realizadas durante la asamblea fueron momentos de gran bendición y fortalecimiento para los pastores y sus esposas, invitándoles de manera simbólica a sentarse en la mesa del Rey. 

La asamblea de la Región Suroriental contó con la asistencia de 135 personas en Neiva, Huila, y se llevó a cabo del 19 al 21 de febrero y en la Región Mecusab, con una asistencia de 45 personas en Bogotá, se realizó del 23 al 24 de febrero; en estas dos últimas asambleas los momentos más memorables incluyeron la reflexión sobre el legado de Jesús y la responsabilidad de continuar su obra. Además, se rindió homenajes a pastores y sedes que han contribuido significativamente al crecimiento de la región.

En resumen, las asambleas regionales de La Alianza Colombia fueron espacios de encuentro, reflexión y crecimiento espiritual, donde se reafirmó el compromiso con la misión, así como la actualización por parte del presidente sobre las proyecciones institucionales para el año en curso.