Pasar al contenido principal
Florencia es impactada por una Iglesia unida

Florencia es impactada por una Iglesia unida

Para glorificar el nombre de Cristo y su obra perfecta en la cruz, honrando el sacrificio de Jesús y su sangre derramada, nace Noche Roja, una convocatoria que une a las iglesias de Florencia, Caquetá, para alcanzar a aquellos que viven sin esperanza.

También le puede interesar: Colombia Justa Libres, el movimiento ciudadano que impacta el país

El 10 de abril del año 2011 se dieron cita diferentes denominaciones para implementar una estrategia evangelística a nivel municipal, que pretendía llevar a los jóvenes a conocer y experimentar el amor de Cristo mediante su obra redentora en la cruz. Esa misma noche 200 jóvenes tuvieron un encuentro sobrenatural con Dios y dieron inicio a una serie de eventos que impactarían a la comunidad en general.

6 años después, en marzo del 2017, se realizó otra Noche Roja, a la cual asistieron varios miembros de La Alianza en Florencia, quienes fueron impactados por ver el deseo de los jóvenes del municipio por recibir a Jesucristo y servir a su reino, por lo que decidieron unirse al comité organizador de este evento, que en aquella oportunidad tuvo una participación de 500 personas.

Es así como a través de festivales musicales, presentaciones artísticas, conferencistas invitados y reflexiones bíblicas, iglesias como Misión Panamericana, Cruzada Cristiana, Casa sobre la Roca, Comunidad Cristiana de Fe y La Alianza, han logrado unirse para alcanzar a familias enteras.

También le puede interesar: Pastores desarrollan movimiento de oración por el sur del Tolima

Lo que nació como una pequeña convocatoria para jóvenes hoy en día se ha consolidado como un gran evento que promueve el cumplimiento de la Gran Comisión, incentivando a los creyentes a servir en la obra de Cristo y fomentando la comunión entre las iglesias de Florencia.

En cada Noche Roja, los asistentes tienen la oportunidad de vivir un tiempo inolvidable y de unir su voz a las miles de personas que proclaman a “Florencia, como territorio de Cristo, siendo un eje de adoración y alabanza a nuestro Dios”.

Aunque no ha sido sencillo, nuestra sede en Florencia y las demás iglesias que participan del evento han decidido poner todo su esfuerzo por dar a conocer lo que Jesús hizo por la humanidad en la cruz del calvario y sus planes de bien para con cada uno de nosotros.

En la última convocatoria, realizada en el mes de julio, Noche Roja tuvo una asistencia de 2.000 personas y la presencia del actor Jhon Alexander Ortíz, quien compartió su testimonio con la comunidad. Se espera que para el próximo 18 de noviembre se realice la cuarta y última convocatoria del año, en la que participarán la agrupación Oveja Cósmica y Gilberto Daza, un evento que extiende su invitación a los municipios aledaños.

Créditos fotografías: Página de Facebook Noche Roja https://www.facebook.com/nocheroja2017

Lea también: