Pasar al contenido principal
Fortaleciendo nuestra raíces en las Actualizaciones Regionales

Fortaleciendo nuestra raíces en las Actualizaciones Regionales

En aquellos momentos en los cuales solemos sentirnos desgastados y cansados es bueno dar una mirada a todo lo que Dios ha dado a nuestras vidas al día de hoy, retomando esas raíces que nos han permitido crecer de la mano de Dios; esto mismo fue lo que hicieron nuestros pastores y líderes en las más recientes Actualizaciones Pastorales Regionales.

‘Fortaleciendo nuestras raíces’ fue la temática que se abordó en las 6 regiones donde se desarrollaron las Actualizaciones durante los meses de septiembre y octubre en los siguientes municipios respectivamente: Armenia, Cali, Popayán, El Charco, Bogotá y Neiva, hasta donde se desplazó en pleno el Consejo Directivo Nacional, para compartir con todos los asistentes, un acto que fue de mucha motivación para los pastores, al poder conversar y sentir la cercanía de las directivas de nuestra institución.

Un tiempo de koinonía donde el reflexionar sobre el desarrollo ministerial y la toma de decisiones para el empoderamiento del trabajo ministerial hicieron parte de estas jornadas de trabajo donde se habló sobre las proyecciones para la familia pastoral, el empoderamiento de las misiones y la claridad en el llamado.

Otra de las temáticas relevantes que se trató durante estos encuentros fue el actuar de la iglesia frente a la comunidad LGTBI, un tema que despertó distintas reacciones entre los pastores, pero en el cual se quiere empezar a establecer una ruta de trabajo a largo plazo, para definir el proceder de la iglesia con esta comunidad dentro de los principios bíblicos.

Lea también: Colombia Justa Libres, el movimiento ciudadano que impacta el país

Reconocimiento a toda una vida de ministerio

El día martes 3 de octubre en el marco de la Actualización Regional de Mecasub se llevó a cabo la Fiesta de la familia Aliancista, una celebración unida de todas las iglesias de Bogotá para glorificar a Dios y agradecer su fidelidad en el desarrollo de la tarea ministerial.

En el servicio al que asistieron más de 300 personas de las distintas sedes hubo un espacio para entregar el reconocimiento público a siete parejas pastorales, que con edades superiores a los 70 años, dedicaron más de 40 años al servicio del Señor dentro de La Alianza en Colombia.

La entrega de estos reconocimientos fue un momento de mucha emotividad, ya que se pudo recordar y hacer memoria de importantes acontecimientos y logros a nivel ministerial. Además, se proyectaron videos con la historia de cada pareja y con ello tuvieron la oportunidad de testificar e ilustrar a los asistentes con sus historias de vida, familia y ministerio; una muy buena lección de firmeza y perseverancia tanto en la relación con Dios como en el ministerio y la vida de familia.

Los pastores honrados con durante este reconocimiento fueron: Juan Martínez y Blanca Vaca; Juan Martínez y Nelly Pencue; Luis hurtado y Maria Teresa Torres; Gustavo Naranjo y Socorro Valencia; Carlos Julio Pencue y Leonisa Toloza; Tomás Martínez y Mariela Puentes; Edgar Buenaventura y Clementina Pakky.

También recibió un reconocimiento el pastor Abraham Martínez y su esposa Nohra Jiménez, quienes dirigieron la Región Mecusab por más de 13 años en 2 periodos, aportando por muchos años con su ministerio al desarrollo de la Institución.

También le puede interesar: