Pasar al contenido principal
Hablando Un Mismo Lenguaje

Hablando Un Mismo Lenguaje

Un grupo de personas apasionadas por servir a Dios con sus talentos se están levantando a través de un gran movimiento que tiene como fin comunicar el lenguaje de nuestra familia Aliancista en todo el territorio nacional, muchos de ellos llegaron hasta Armenia para recibir la 2da. Capacitación Nacional de Comunicaciones, Hablemos Alianza 2016.

En el año 2015 fuimos motivados para iniciar un movimiento al que esperábamos se sumaran las personas que han desarrollado su servicio en el área de las comunicaciones en las iglesias locales. Como resultado en esta segunda versión de Hablemos Alianza, realizada del 28 al 30 de mayo, fue realmente emocionante ver el respaldo de los representantes de más de 90 sedes locales quienes se desplazaron hasta el Centro de Convenciones Ebenezer con ansias de capacitarse y fortalecer el trabajo que realiza el Departamento Nacional de Comunicaciones.

A pesar de las complicaciones que se presentaron en el desplazamiento de algunos asistentes, la convocatoria superó las expectativas, incluso trascendió fronteras al contar con la presencia de un representante de La Alianza en Ecuador, país que se encuentra en el proceso de implementación de su Dpto. Nacional de Comunicaciones.

La trascendencia de enseñar lo que que Dios hace mediante lo que somos fortaleció el componente reflexivo del evento; ha diferencia del año pasado, esta vez, además de brindar un espacio de conocimiento técnico se logró compartir tres conferencias basadas en la palabra de Dios respaldando el trabajo que hacemos desde la dádiva de la comunicación, el poder de hablar un mismo lenguaje y la importancia de testificar.

Testificar es una de las herramientas más poderosas que Dios nos ha regalado para que su creación hable de su Creador y para que a través de las historias muchas personas puedan conocer acerca de Jesús; de manera práctica, entendiendo la importancia de testificar, nos unimos a la luz de una fogata, la noche del domingo, para contar algunas de nuestras propias experiencias e historias y así propiciar un tiempo reflexivo sobre los milagros que Dios hace en la vida de todos nosotros.

Hablemos Alianza es el espacio adecuado para el crecimiento integral de todos aquellos que han dispuesto sus conocimientos en las distintas áreas de la comunicación para el servicio de la iglesia local y de esta manera hacer más efectivo el mensaje de La Alianza en Colombia, y así mismo apoyar a muchos otros que Dios está llamando en América Latina.

Cada día estamos dando pasos que nos permiten avanzar de la mano de Dios hacia sus propósitos con el Departamento de Comunicaciones, por esta razón durante nuestra Capacitación se eligieron por votación a los Coordinadores Regionales de Comunicaciones que servirán como canal de información para los procesos que La Alianza realiza a lo largo del país, logrando así consolidar una red efectiva para el pleno conocimiento de lo que Dios está haciendo en cada iglesia local.

Estamos profundamente agradecidos con Dios por permitirnos servir y compartir para empoderar lo que de parte de Él hemos recibido. Los retos cada día son más grandes pero se están sumando más personas dispuestas a servir, lo que nos motiva a continuar hablando un mismo lenguaje, dispuestos y disponibles para ser utilizados por Dios.